El Tesoro, obligado a pagar más intereses para colocar 4.000 millones en letras

Deuda pública

El Tesoro, obligado a pagar más intereses para colocar 4.000 millones en letras

Tesoro Público

Con esta subasta, el Tesoro Público cierra las emisiones previstas para este mes de septiembre y no volverá a los mercados hasta el próximo 2 de octubre. El Tesoro Público ha vendido 4.092,61 millones de euros en letras a nueve y seis meses, en una nueva subasta en la que se ha visto obligado a elevar los tipo de interés a pesar de que ha colocado más de lo previsto.

En concreto, el Tesoro ha colocado 995,43 millones de euros en letras a tres meses, con una rentabilidad marginal del 0,064%, por encima del 0,040% de la subasta anterior, que supuso mínimo histórico. La demanda ha superado en 2,3 veces lo adjudicado (3,2 veces la ocasión anterior).

En las letras a nueve meses, el organismo ha colocado 3.097,18 millones de euros, con un tipo marginal del 0,155%, también ligeramente por encima del mínimo histórico del 0,115% que ofreció en la subasta anterior del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en 1,5 veces lo colocado (2,3 veces en la emisión previa). Así, la demanda conjunta en las dos subastas ha rebasado los 7.000 millones de euros.

Con esta subasta, el Tesoro Público cierra las emisiones previstas para este mes de septiembre y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves, 2 de octubre, cuando celebrará una nueva emisión de bonos y obligaciones del Estado, según recoge Europa Press.

Más información