Sacyr podría vender un 0,87% de Repsol para refinanciar su deuda

Bolsa

Sacyr podría vender un 0,87% de Repsol para refinanciar su deuda

Sacyr

Sacyr continuaría siendo uno de los accionistas de referencia en Repsol, ya que mantendría una participación del 8%. Las acciones de Sacyr retrocedían durante la mañana de hoy un 2,26% hasta los 4,27 euros ante las informaciones publicadas sobre que la compañía estaría estudiando vender parte de su participación en Repsol para refinanciar su deuda. Los títulos de la petrolera, por su parte, cedían un 1,18% hasta los 18,85 euros.

En concreto, Sacyr estaría negociando la renovación del crédito de 2.254 millones que obtuvo en 2006 para adquirir una participación en Repsol y ya refinanció en 2011. El crédito vence en enero de de 2015 y Sacyr se estaría planteando amortizar una cantidad superior a 225 millones, equivalente a un 0,87% de su participación en Repsol. El objetivo de la constructora sería conseguir tres años más de plazo con un tipo de interés aproximado de Euríbor 3 meses más 350 puntos básicos, según publica Expansión.

En el caso de que se alcanzaran estas condiciones, Sacyr continuaría siendo uno de los accionistas de referencia en Repsol, ya que mantendría una participación del 8% que le permitiría continuar recibiendo dividendos de Repsol.

Sacyr recibió el año pasado 122 millones de euros del dividendo extraordinario que pagó Repsol y la rentabilidad por dividendo de la petrolera, que asciende actualmente al 5,2%, superaría el coste financiero del préstamo. Además, Sacyr podría estar preparando una ampliación de capital en su filial de patrimonio Testa por importe aproximado de 300 millones.

Los analistas de Banco Sabadell señalan en un informe que, de confirmarse, sería una noticia negativa para Repsol pero de impacto limitado. En el inicio de las negociaciones se rumoreó que se había pedido a Sacyr vender hasta un 3% de la petrolera pero tras el cobro del dividendo extraordinario por YPF (5% yield) las exigencias deberían ser menores, señalan estos expertos.

Actualmente el valor de la participación de Sacyr supera en un 3% al valor de la deuda asociada. “Nosotros no pensamos que Sacyr necesite vender participación en Repsol, donde tendrá que renegociar la deuda en 2015”, concluyen los analistas del Sabadell.

Más información