Wall Street sigue al alza en la media sesión

Bolsa

Wall Street sigue al alza en la media sesión

Wall Street

Las buenas cifras del empleo semanal y las decisiones monetarias de la Fed impulsan la Bolsa de Nueva York. Los inversores de la Bolsa neoyorquina ofrecen una buena acogida a las medidas anunciadas por la Reserva Federal, que ayer informó de que mantendrá los tipos de interés bajos durante un “tiempo considerable”. Los buenos datos de empleo semanal, tras el batacazo de la semana pasada, contribuyen al optimismo en Wall Street.

Así, el Dow Jones toca en la media sesión los 17.234 puntos, lo que supone un avance respecto al cierre de ayer del 0,46%. Similar avance del Nasdaq que lo sitúa en los 4.583 enteros, mientras que el índice S&P se mantiene por encima de los 2.000 puntos, y toca los 2.008 gracias a un alza del 0,32%.

En el ámbito corporativo, las acciones de ConAgra Foods se encuentran en la media sesión con unos fuertes avances de más del 3%, después de informar de que sus ganancias del primer trimestre fiscal se multiplicaron por tres gracias a los menores costos y gastos, que ayudaron a compensar unos ingresos prácticamente planos.

Peor suerte corre Amazon, que no logra entusiasmar a los inversores de Wall Street con sus nuevos dispositivos. Los futuros sobre las acciones de la tecnológica apenas avanzan un 0,54%, un frío recibimiento para el Kindle Voyage y para su nueva tableta ‘low cost’. Por otro lado, Alibaba, el llamado ‘Amazon chino’, empezará mañana su andadura en la Bolsa de Nueva York.

De un rojo intenso se tiñen los títulos de la cadena de droguerías Rite Aid. Se deja algo más de un 17% después de haber recortado drásticamente su pronóstico para el conjunto del año. La cotizada achaca su pesimismo al menor margen de beneficios que arrojan los genéricos frente a algunos fármacos que acaban de perder su patente de exclusividad.

Más información