Amazon no logra ilusionar a Wall Street con sus nuevas tabletas ‘low cost’

Bolsa

Amazon no logra ilusionar a Wall Street con sus nuevas tabletas ‘low cost’

Amazon

El mercado brinda una tibia acogida a los nuevos Kindle de Amazon. La gigante tecnológica apenas logra unas tímidas alzas en la Bolsa neoyorquina. Los nuevos dispositivos de Amazon no logran entusiasmar a los inversores de Wall Street. Los futuros sobre las acciones de la tecnológica apenas se apuntan alzas del 0,3% después de haber desvelado, entre otros, el nuevo Kindle Voyage o una tableta low cost con la que pretende conquistar a los bolsillos más modestos.

Esta última tan sólo costará 100 dólares y, según asegura la propia Amazon, será capaz de transmitir la sensación más cercana a la lectura sobre papel. Mientras tanto, la versión para viajes, la más fina que hasta el momento ha lanzado la tecnológica, cuenta con una pantalla de mucha más resolución y saldrá a un precio de 200 dólares en EEUU.

La gráfica que sí marca un rumbo claro es la de Rite Aid. La cadena de droguerías estadounidense pierde más de un 14% en el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York después de haber recortado drásticamente su pronóstico para el conjunto del año. La cotizada achaca su pesimismo al menor margen de beneficios que arrojan los genéricos frente a algunos fármacos que acaban de perder su patente de exclusividad.

Más información