La cautela se impone en los mercados británicos, pendientes de Escocia

Mercados

La cautela se impone en los mercados británicos, pendientes de Escocia

Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres repunta un 0,3% a media sesión, pero es la más rezagada de Europa. Repunta cinco puntos la rentabilidad del bono a diez años. Las bolsas europeas consolidan sus subidas a la espera del resultado del referéndum por la independencia en Escocia mientras los futuros de Wall Street apuntan a nuevos máximos después de que ayer la Reserva Federal se comprometiera a mantener su política de tipos de interés bajos.

En este escenario, la Bolsa española repunta a media sesión un 0,7%, en línea con el resto de parqués del Viejo Continente. El Ibex 35 se aproxima a los 11.000 puntos.

Los últimos sondeos sobre el referéndum en Escocia arrojan una leve victoria del ‘no’ lo que ha ayudado a calmar los temores del mercado, si bien las alertas se mantienen. De hecho, el principal indicador de la Bolsa de Londres, el Ftse 100, -que ayer despidió la sesión con caídas a contracorriente de Europa- es hoy el parqué más rezagado. Las alzas se limitan al 0,3%, frente al 0,8% que marca el paneuropeo Eurostoxx.

En el mercado de divisas, la libra esterlina se fortalece un 0,2% frente al dólar. Mientras tanto, la rentabilidad de la deuda británica a diez años repunta cinco puntos básicos, hasta el 2,57%.

De vuelta a España, la rentabilidad del bono de referencia baja hasta el 2,3%, aunque lejos de los mínimos del 2,04% de hace una semana, con lo que la prima de riesgo se coloca en los 120 puntos básicos. Hoy el Tesoro Público ha cumplido las expectativas al colocar 3.570 millones en un nuevo bono a tres años

Más información