Wall Street espera en verde a la Reserva Federal

Bolsa

Wall Street espera en verde a la Reserva Federal

Wall Street

El organismo monetario da a conocer esta tarde sus decisiones sobre los tipos de interés. Un anuncio que el mercado aguarda con entusiasmo. La Bolsa de Nueva York recupera este miércoles el entusiasmo después del cierre mixto de ayer y de encadenar previamente varias jornadas a la baja. El mercado se muestra optimista en la espera para conocer las decisiones de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, y las órdenes de compra han impulsado al índice S&P por encima de los 2.000 puntos básicos.

De esta manera, el índice Dow Jones se sitúa en la media sesión regular de este miércoles con un avance del 0,09% hasta los 17.147 puntos básicos, una trayectoria casi similar a la del Nasdaq, que sube un 0,12 y toca los 4.558 enteros. El S&P sube un 0,05% y se coloca en los 2.000 puntos básicos.

En el terreno corporativo, FedEx experimente un buen avance tras informar de unas ganancias en su primer trimestre fiscal que batieron las expectativas del mercado. El gigante de la paquetería obtuvo unos beneficios d 606 millones dólares o 2,10 dólares por acción, un 24% más que los 489 millones dólares o 1,53 dólares por título registrados en el mismo período del año anterior. Así, en la mitad de la negociación en la Bolsa de Nueva York los valores de FedEx tienen unos avances de 3,16%.

Por otro lado, el ‘culebrón’ entre Family Dollar, Dollar General y Dollar Tree suma un nuevo capítulo. La primera de ellas ha anunciado el rechazo a la suculenta oferta “no solicitada” tendida por parte de la segunda: «Nuestro consejo de administración, con la ayuda de asesores y consultores externos, examinó todos los aspectos de la oferta pública de adquisición de Dollar General y concluyó por unanimidad que la propuesta es ilusoria porque, ya que, como Dollar General sabe, la oferta no se puede cerrar en los términos propuestos», ha asegurado Howard Levine, el director ejecutivo de la compañía.

Tras estas acusaciones, Levine ha afirmado su apoyo al acuerdo de fusión con Dollar Tree. Ante este panorama, las acciones de la pretendida suben un 0,28%, mientras que las de esta última avanzan un 0,22%. Aunque la que más sube es los títulos de la minorista de descuentos que ha recibido calabazas, un 0,61%.

Más información