Ebro Foods se dispara entre augurios de un potencial alcista del 13%

Bolsa

Ebro Foods se dispara entre augurios de un potencial alcista del 13%

Ebro Foods

Los gestores de UBS han mejorado sustancialmente su recomendación sobre Ebro Foods. Unos piropos que la arrocera agradece un 3% arriba. Ebro Foods se coloca este miércoles entre los valores más pujantes del Mercado Continuo gracias al respaldo de UBS. Los brókeres del banco suizo han elevado sustancialmente su recomendación sobre la arrocera al punto de otorgarle un potencial alcista del 13%. De momento, las alzas han alcanzado hoy el 3,6%.

Desde UBS han pasado a marcar a Ebro Foods como una de sus opciones de compra en Bolsa española, cuando hasta ahora se habían mantenido neutrales en el valor. Además, ven recorrido a medio plazo hasta los 17 euros por acción en los que sitúan su precio objetivo, cuando en la actualidad su gráfica se mueve en el entorno de los 15 por título.

A pesar de haber sido un valor alcista en algunos de los capítulos más duros de la actual crisis económica, en lo que va de este año la firma ha perdido un 10% de su valor en Bolsa. Actualmente, su capitalización bursátil ronda los 2.390 millones de euros.

En la recta final del pasado mes de agosto, el empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trénor se erigió como uno de los accionistas de referencia de Ebro Foods al alcanzar un peso del 7% en el capital social de la arrocera. Una posición que configuró en última instancia con una inversión de 48 millones de euros a lo largo de un mes y con la adquisición de 868.700 títulos por unos 13 millones de euros en su último movimiento comprador.

A media sesión de este miércoles, el volumen de negociación en Ebro Foods se mantenía dentro de sus registros habituales. En las compras que aupaban su gráfica se colocaban Morgan Stanley y Merrill Lynch. En las ventas, las posiciones más aventajadas eran para Deutsche Bank por amplio margen.

Más información