Los analistas aúpan la cotización de Liberbank

El valor del día

Los analistas aúpan la cotización de Liberbank

Sucursal de Liberbank

En las últimas semanas, diversas casas de análisis han iniciado la cobertura de Liberbank, y todas ellas les otorgan un potencial alcista.

Las acciones de Liberbank subían un 1,08% a media mañana hasta alcanzar los 0,748 euros, dentro de una jornada de ligeros avances en la Bolsa española. En lo que va de año, los títulos acumulan una revalorización de un 3,9%.

En las últimas semanas, diversas casas de análisis han iniciado la cobertura de los títulos del banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, y todas ellas les otorgan un potencial alcista relevante. Los últimos analistas que han dado su voto de confianza a Liberbank han sido los de Banco Santander, que recomiendan comprar sus acciones y les otorgan un precio objetivo de 1,01 euros.

Los expertos del Santander esperan que la entidad cuadruplique sus ingresos en 2016, hasta los 223 millones de euros, gracias en parte a la reducción de sus provisiones en un 36% y al recorte en los costes.

La semana pasada, los analistas de Banco Sabadell ya iniciaron la cobertura de Liberbank con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 0,92 euros por acción. Estos expertos consideran que las principales ventajas del banco que preside Manuel Menéndez son: una buena posición de liquidez que cubre hasta tres veces los vencimientos; una favorable posición de capital (los expertos estiman un Core Tier 1 Basilea III fully loaded del 12,5% en 2016); y una baja exposición a activos no rentables, por debajo del sector en promotores y adjudicados.

También la pasada semana, Deutsche Bank inició la cobertura de Liberbank con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 0,94 euros por acción, próximo al euro por acción que espera el Santander. A finales de agosto, fue Citi la que empezó a cubrir al banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Etremadura. El banco estadounidense le otorgó también una recomendación de ‘compra’ aunque el precio objetivo era algo menor, de 0,83 euros por acción.

Tal y como publicó ElBoletin.com, las últimas recomendaciones de los analistas de Bolsa sobre las acciones de Liberbank dejan un sabor agridulce para los antiguos preferentistas del banco, convertidos en accionistas ‘forzosos’ tras el canje realizado el último año. Si bien los expertos opinan que los títulos valen más que lo que indica su actual precio de mercado, lo cierto es que los precios que recomiendan se encuentran todavía muy lejos del umbral de los 1,11 euros a partir del cual los afectados compensarían las quitas sufridas.

Más información