Wall Street se torna en verde tras un inicio marcado por el rojo

Bolsa

Wall Street se torna en verde tras un inicio marcado por el rojo

Wall Street

El mercado de valores estadounidense espera al alza las decisiones sobre política monetaria que la Reserva Federal dará a conocer mañana. La Bolsa de Nueva York se recupera en la media sesión de este martes de las pérdidas con las que había comenzado la semana. En una jornada en la que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal comienza una nueva reunión sobre política monetaria, el mercado estadounidense se decanta por las ventas hasta conocer las decisiones del organismo que saldrán a la luz mañana.

Así, el índice Dow Jones sube un 0,29% y se coloca en los 17.081 puntos básicos. Algo menor es la crecida de Nasdaq, un 0,18%, para irse a los 4.527 enteros, mientras que el S&P toca los 1.992 puntos básicos, al registrar un alza del 0,40%.

Por su parte, en el terreno corporativo, las miradas se centran en el fondo de inversión inmobiliaria especializado en centros comerciales Glimcher Realty Trust, que ha recibido una oferta de su rival Washington Prime Group por valor de 4.300 millones de dólares en efectivo más el canje de acciones propias. La entidad pretendida registra en la mitad de la negociación en la Bolsa de Nueva York un alza del 29,46%.

Muy distinto se presenta el panorama para la farmacéutica Siga Technologies. Sus acciones se desploman después de haber confirmado su situación de bancarrota ante las autoridades estadounidenses.

Pese a que, según la cotizada, la decisión de declararse en este estado ayudará a mantener su negocio a flote, sus acciones registran unas pérdidas del 11,81% ante la huida de los inversores.

También ceden los títulos del desarrollador de videojuegos Majesco Entertaintment, que ha reportado unos ingresos y unas ganancias para el tercer trimestre que no alcanzaron las previsiones del mercado. Aunque también ha informa de la consulta a un asesor financiero para analizar alternativas estratégicas que permitan revertir la situación, se deja un 21,31%.

Por su parte, las acciones de Tesla Motors se recuperan un 0,92%. Si ayer los analistas de Morgan Stanley los que llevaron al fabricante coches eléctricos al rojo al asegurar que sus acciones estaban sobrevaloradas, hoy son los expertos de Global Equities Research los que animan a la compra, tras asegurar que los títulos de la compañía suponen ahora una buena oportunidad.

Más información