Elecnor esquiva el rojo en Bolsa con su salto a Australia

Bolsa

Elecnor esquiva el rojo en Bolsa con su salto a Australia

Elecnor

La cotizada española desembarca en Australia con uno de los mayores proyectos fotovoltaicos del país. Argumento suficiente para salvarla de probar los generalizados descensos. El rojo de las caídas que este martes domina la Bolsa española no consigue contagiar la gráfica de Elecnor. La compañía llega a apuntarse alzas del 0,56% después de haber suscrito su “primer contrato relevante” en Australia: un parque solar fotovoltaico con un presupuesto de 93 millones de euros.

Con este contrato, Elecnor abre la puerta a un mercado estratégico en su plan de expansión internacional. Además, lo hace con uno de los mayores proyectos fotovoltaicos del país oceánico. La potencia total de la planta renovable alcanzará los 72 megavatios y se ubicará en la localidad de Moree, en el estado de Nueva Gales del Sur.

La firma local Fotowatio Renewables Venture (FRV) es la responsable del proyecto que ha sido adjudicado a la española poco después de la creación de su filial en Australia, con sede en la ciudad sureña de Melbourne. En total, se prevé que el parque cuente con 232.960 paneles repartidos en una superficie de 191 hectáreas que comenzarán a operar en el segundo trimestre de 2015, tal y como ha explicado la cotizada en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elecnor ya es responsable de una cartera de proyectos fotovoltaicos por 400 megavatios y con más de un centenar fuera de España, según datos aportados por la compañía. En Australia, sus objetivos de negocio son los sectores de infraestructuras y energías renovables. Además, prevé expandirse hacia otras naciones de la región desde la isla-continente.

A pesar de la escapada alcista, el volumen de negociación en la compañía española apenas alcanzaba los 2.000 títulos a media sesión negociadora, muy lejos de igualar sus registros habituales. Mercavalor y Mirabaud Finanzas se colocaban como los dos gestores más activos en compras, mientras que las ventas las dominaban las mesas de MG Valores y Morgan Stanley.

Más información