La caída de la producción industrial mantiene el pesimismo en Wall Street

Bolsa

La caída de la producción industrial mantiene el pesimismo en Wall Street

Wall Street

El mercado estadounidense se encuentra en la media sesión a la baja tras darse a conocer unas cifras industriales decepcionantes. La Bolsa de Nueva York se encuentra en la media sesión de comienzo de semana como cerró la anterior, con dos de sus principales indicadores en color rojo. En esta ocasión, las pérdidas se deben a la caída de la producción industrial en el mes de agosto, la primera vez que la cifra registra números negativos desde enero. Aunque en septiembre se prevé algo más de luz, al menos en el ámbito manufacturero, los inversores optan por las ventas.

De esta manera, el índice Dow Jones es el único en esta media sesión que tiene un ligero ascenso, un 0,04% y se coloca en los 16.995 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede un 1,11% hasta los 4.517 enteros. Por su parte, el índice S&P se deja un 0,23% en la apertura y toca los 1.981 puntos básicos.

Mientras que en el terreno corporativo, Apple y sus nuevos dispositivos móviles siguen siendo los protagonistas en Wall Street. Las acciones de la compañía de Cupertino comienzan la semana con unas alzas del 0,53%, al informar de que las reservas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han superado cualquier marca anterior de la firma de la manzana mordida.

Sin salir del sector tecnológico, Microsoft es también noticia en estos primeros compases de la negociación en la Bolsa de Nueva York. La compañía de software ha confirmado un acuerdo para adquirir a la sueca Mojang, la creadora del popular juego ‘Minecraft’ por 2.500 millones de dólares. El juego ya tiene más de 100 millones de descargas desde 2009, unas cifras que, de momento no animan a los inversores a apostar por Microsoft, cuyas acciones caen un 0,90%.

Por otro lado, los títulos de RadioShack tras se disparan más de un 14% tras conocerse que su director financiero, John Feray, abandona la compañía. La confianza depositada en el consejero Holly Etlin, que ocupará el cargo transitoriamente, se ha ganado el aplauso de unos inversores de Wall Street.

En lado de las pérdidas se encuentra Netflix, que cae un 2,91%. La compañía de vídeo ‘streaming’ ha anunciado su llegada a tres nuevos mercados europeos, entre ellos Francia, donde se ha encontrado una fuerte resistencia.

Más información