BME y Popular: la pareja financiera de los expertos para el ecuador de septiembre

Valores Calientes

BME y Popular: la pareja financiera de los expertos para el ecuador de septiembre

Oficina del Banco Popular

Con el referéndum de Escocia en el horizonte, los analistas se decantan por buscar posiciones seguras a salvo de los titubeos que podría sufrir el mercado. Las incertidumbres geopolíticas que llegan desde los cuatro puntos del globo vapulean en uno y otro sentido las grandes Bolsas internacionales. Con el referéndum de Escocia en el horizonte, los analistas se decantan por buscar posiciones seguras a salvo de los titubeos que podría sufrir el mercado. El potencial de Banco Popular de una parte, y la entereza de la gráfica de BME por otra, se ganan la confianza de los expertos para las próximas jornadas.

Hacia la fortaleza de Bolsas y Mercados Españoles (BME) apunta como valor seguro el analista Sergio Sanz, de Millard Equity. La gráfica de la compañía rectora del parqué madrileño se aproxima al soporte de los 32,20 euros por acción que en otras ocasiones ha sido pista de despegue hacia nuevos tramos alcistas. El aumento de volúmenes de negociación que suele conllevar el fin del verano se configura como el principal aliado de una compañía que ya suma un 12% en lo que va de año y que no presenta riesgo bajista siempre y cuando, según el experto, logre aguantar los 31,99 euros por acción.

Casi a la par en remontada desde enero se coloca Banco Popular. Una circunstancia que no le impide aportar todavía un holgado potencial alcista, según destaca Jorge Lage, analista de CM Capital Markets. El experto considera que con el horizonte de unos test de estrés europeos en los que promete obtener buena puntuación y con la próxima publicación de las cifras de la subasta de liquidez, la entidad que preside Ángel Ron se sitúa en parrilla de salida para una enérgica remontada, sobre todo si las tensiones políticas globales se van resolviendo.

Valor refugio por excelencia de la Bolsa española es Enagás, que se gana la confianza de Sanz para las próximas jornadas. Las correcciones que se han producido en su gráfica después de haber coronado los 26,20 euros por título que coinciden con su resistencia de medio plazo han ayudado a aliviar la sobrecompra que acumulaba. Mientras que no pierda de vista los 25,00 euros por acción, todo parece apuntar a un nuevo rebote alcista que podría venir acompañada, según el experto, de un próximo repunte en el precio de la factura del gas a los consumidores.

De vuelta al sector financiero, es el analista de CM Capital Markets quien se fija en Bankia. La compañía lleva encarada una reciente racha alcista que promete extenderse a lo largo de este ecuador del mes de septiembre. La noticia de que el Estado no se plantea desinversiones a corto plazo ayuda a los inversores a confiar en el potencial de un valor que ha dado cuenta de su drástico saneamiento en sus cuentas semestrales. La confirmación que a esto supondrían los resultados de los test de estrés se configuran como su principal aliado para la remontada.

Apunta también hacia el rebote la gráfica de Viscofan. La compañía, que hace unos años brilló en el Mercado Continuo y desde su regreso al Ibex 35 sufre los efectos de la caída del consumo en España se coloca como una firme candidata alcista, según las gráficas del experto de Millard Equity. Tras haber superado las dudas que aún generaba en el mercado gracias a sus cuentas de cierre de junio, la compañía parece disponerse a anotarse un nuevo tramo de ganancias.

Ya en la parte menos amable de la quiniela de los expertos, Sanz ve poco oportuna la toma de posiciones en BBVA. El doble techo que ha dibujado su gráfica en los 10 euros por acción a lo largo de los últimos meses se convierte en su peor carta de presentación. Ante este panorama, el experto aconseja aprovechar rebotes hacia el entorno de dicha cota para vender y evitar nuevos descensos de cotización en el presidido por Francisco González.

Aún dentro del sector bancario, Lage aconseja mantenerse prudente con CaixaBank y Banco Sabadell. Las dos entidades catalanas podrían sufrir en Bolsa el efecto de unos comicios favorables a la independencia de Escocia en Reino Unido. El proceso soberanista abierto en Cataluña, advierte, podría pasar factura a las cotizaciones de las compañías radicadas o con sólidos intereses en esta región en las próximas jornadas.

El grupo de bajistas se completa con Mediaset España. El analista de Millard Equity se fija en la antigua Telecinco, que vuelve a luchar contra sus máximos imbatibles desde el año 2010. La resistencia de los 9,40 euros por acción sigue presionando a la baja la gráfica de la compañía a pesar de que sus cifras de audiencia siguen situando al grupo como líder del sector audiovisual nacional. En lo que va de año ya acumula una remontada del 17%.

Más información