Twitter recupera los 50 dólares por acción seis meses después

Bolsa

Twitter recupera los 50 dólares por acción seis meses después

Twitter

La gráfica de Twitter recupera cotas que tenía vedadas desde el pasado marzo. El aumento de tráfico y publicidad desde dispositivos móviles espolea su cotización. Twitter lo ha conseguido este martes. Su gráfica vuelve a moverse por encima de los 50 dólares por acción después de seis meses desahuciado de este umbral. Si las cuentas de la compañía en el primer trimestre provocaron su hundimiento, las del segundo han conseguido espolear su cotización más de un 20%.

En los cruces más eufóricos de este martes, las acciones de Twitter han llegado a pagarse a 51,34 dólares cada una. Desde que el pasado mes de marzo la tecnológica presentó sus cifras de negocio, no había conseguido moverse tan alto. Sin embargo, en lo que va de año, la compañía acumula aún un retroceso del 20%.

Los grandes aliados de la red social de microblogging en Wall Street es el incremento del tráfico y los ingresos por publicidad móvil. Las cuentas de cierre de julio batieron las previsiones de los analistas y las órdenes de compra se han ido acumulando desde entonces. De hecho, ya unas cifras publicadas con adelanto al balance final han venido provocando un acelerón del 60% en las acciones de la tecnológica en los últimos tres meses.

Desde su estreno en Wall Street en noviembre de 2013, la compañía acumula una revalorización del 13,4%.

Más información