Wall Street alcanza la media sesión apuntando al rojo

Bolsa

Wall Street alcanza la media sesión apuntando al rojo

Wall Street

Tras celebrar el Día del Trabajo, la Bolsa neoyorquina abre la semana con dudas. La Bolsa de Nueva York ha vuelto a la actividad tras el descanso por el Día del Trabajo. Lo hace con unos resultados mixtos en los principales indicadores en la mitad de la negociación, pues los datos más relevantes de la jornada llegaron tras el toque de campana y aún no hay mucha reacción. El S&P se tiñe de rojo tras alcanzar el viernes su cota máxima.

Así, el índice Dow Jones cae un 0,14% hasta los 17.075 puntos básicos, mientras que el Nasdaq consigue ganar un 0,19% y colocarse en los 4.588 enteros. Por su parte, el S&P, que el viernes logró un nuevo récord, cae hoy un 0,12% hasta los 2.001 puntos básicos.

Mientras que en el ámbito corporativo, la naviera Norwegian Cruise Line centra la atención de los inversores y se encuentra en la media sesión con un avance de cerca del 12%. La cotizada ha anunciado la compra de su rival Prestige International, un movimiento que recibe el visto bueno del mercado.

Con esta operación, la compañía busca crear un gigante en la industria de los cruceros y, para conseguirlo, incluiría una compensación en efectivo y acciones propias de Norwegian por 3.030 millones de dólares. En el acuerdo se incluiría la deuda de Prestige Cruises International, la marca Oceania Cruises y su flota, según se ha adelantado ya.

Por su parte, los títulos de Tesla repuntan un 5,46% gracias a la revisión al alza de su calificación por parte de la agencia de analistas de Stifel Nicolaus, que justificaron su decisión por una considerable ventaja de la compañía frente a sus potenciales rivales. El experto James Albertine ha elevado además el precio objetivo de las acciones de la empresa de coches eléctricos un 48%, de los 269,70 a los 400 dólares.

Mucho peor le va a Conn’s en la mitad de la sesión neoyorquina. La compañía se deja un 30,7% tras haber presentado unas cuentas para su segundo trimestre fiscal que resultaron muy alejadas de las previsiones del mercado. La cotizada ha informado de un beneficio de 17,7 millones de dólares, lo que se traduce en 48 centavos por acción, cuando los analistas esperaban al menos ganancias de 75 centavos.

Mayor aún es el golpe que se lleva la biotecnológica Exelixis. Anunció ayer por la noche uno de sus ensayos clínicos más relevantes no cumplió con su objetivo, lo que obligará además a recortar la plantilla en un 70%. Sus títulos se dejan más de un 54% en la mitad de la negociación.

Además, las acciones de Apple comienzan a calentarse de cara el evento que la tecnológica ha convocado para el próximo 9 de septiembre, cuando se espera que presente el iPhone 6 y el iWatch, su primera incursión en los ‘wearable’. Estos inminentes lanzamientos, unidos a la alianza que podría haber acordado con Visa y otras compañías para revolucionar el pago móvil, pesan más que el escándalo en el que la compañía de Cupertino se ha visto involucrado, el robo de fotos íntimas de famosas debido a un fallo en iCloud. Sus acciones se van al 0,99% en la mitad de la sesión.

Más información