Morgan Stanley sitúa a Bankia entre los líderes del Ibex

El valor del día

Morgan Stanley sitúa a Bankia entre los líderes del Ibex

Bankia

La entidad norteamericana ha repasado sus valoraciones del sector bancario y ha subido el precio objetivo de varios bancos. Uno de sus favoritos es Bankia.

Buena noticia para la banca española. Según informa Bolsamania, Morgan Stanley ha repasado sus valoraciones del sector y ha decidido elevar este martes el precio objetivo de Bankia, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y BBVA. Y si tuviese que quedarse con una destaca la primera –Bankia- y la última –BBVA- como sus favoritas. En consecuencia, Bankia lidera, junto con el Popular, las subidas del Ibex.

De todos modos, hay puntos negros. Por ejemplo, la firma norteamericana señala el riesgo de que los spreads de activos arruinen el crecimiento del margen de intereses (NII, por sus siglas en inglés) de las entidades de nuestro país. A este respecto, mantiene que el margen de intereses «continuará siendo apoyado por los menores costos de financiación a corto plazo, pero un aplanamiento adicional de la curva de la rentabilidad y de los diferenciales de los préstamos corporativos pesará sobre esta magnitud en 2015 y 2016».

Estos expertos estiman un crecimiento del margen de intereses del sector del 5,5% para el periodo 2013-2017 frente a sus comparables europeos, un dato «saludable» para Morgan Stanley pero por debajo de las «expectativas del consenso». No obstante, estos analistas sostienen que el NII seguirá encontrando soporte a corto plazo cuando una nueva inyección de liquidez entre en juego.

Por otro lado, opinan estos expertos cuando el desapalancamiento llegue a su fin, los diferenciales de los préstamos deben ser el motor de ganancias clave para el conjunto de entidades españolas.

Más información