Brasil y Melilla aúpan la cotización de Acciona

Bolsa

Brasil y Melilla aúpan la cotización de Acciona

Acciona

Dos nuevos contratos han espoleado a Acciona en Bolsa en la primera sesión de septiembre. El agua de Melilla y el viento de Brasil han aupado a la española. Acciona ha roto con alzas del 2,4% una racha de tres sesiones consecutivas a la baja en la que había perdido un 4% de su valor. La adjudicación de la gestión de aguas en Melilla y la participación en un nuevo parque eólico en Brasil han provocado el giro de la compañía en Bolsa.

Este mismo lunes, Acciona se ha adjudicado el contrato para la explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de agua de Melilla por un periodo de dos años. Un proyecto que supone ingresos de 3,6 millones de euros para la compañía, según ha informado en una nota al respecto, y que tiene su grueso en la desaladora que abastece a la Ciudad Autónoma.

La instalación tiene capacidad para tratar un caudal de 7,9 metros cúbicos al año. La red se completa con una decena de instalaciones más entre las que figuran una depuradora, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales. Además, el contrato contempla una prórroga de otros dos años que podría duplicar los ingresos para la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

Más lejos de la Península, Acciona se ha hecho con un nuevo contrato para otra de las áreas de negocio que potencia su actual plan estratégico: el de la energía renovable internacional. La filial Windpower ha firmado en Brasil un contrato para el suministro de aerogeneradores por 54 megavatios de potencia con la compañía local Atlantic Energias Renováveis.

Los molinos se erguirán en el parque eólico Santa Vitória do Palmar, en el estado de Río Grande del Sur. Se complementa así el contrato suscrito con la propia Atlantic el pasado mes de junio para el suministro de 51 turbinas por un total de 153 megavatios para el mismo complejo.

A pesar de las fuertes alzas, el volumen de negociación se ha quedado lejos de igualar la media anual del valor. Al cierre de este lunes, apenas cambiaban de manos 90.000 títulos de Acciona, cuando lo habitual es que lo hagan cercad de 227.000 acciones. UBS e Interndin Bolsa se han colocado como los compradores más activos, mientras que las ventas las han dominado las mesas de Deutsche Bank y Barclays.

Más información