El Ibex 35 aguanta los 10.700 puntos, huérfano de la referencia de Wall Street

Bolsa

El Ibex 35 aguanta los 10.700 puntos, huérfano de la referencia de Wall Street

Ibex 35

Los parqués europeos se han quedado huérfanos de la referencia de Wall Street en este arranque de septiembre. El festivo en EEUU ha dado lugar a cierres de lo más variopinto. El Ibex 35 ha encarado la primera sesión de la semana sin un rumbo claro, con titubeos a uno y otro lado de la gráfica durante toda la sesión. Al cierre, el selectivo se ha decantado por comedidas ganancias del 0,16% hasta los 10.746 puntos básicos a falta de la referencia de Wall Street, cerrada a cal y canto por el Día del Trabajador.

Al frente de las que han logrado la tímida remontada del índice madrileño, Acciona (+2,35%), OHL (+2,1%) y las acciones B de Abengoa (+1,33%). La primera ha celebrado así la concesión de aguas de la ciudad autónoma de Melilla y la última suma una jornada más al alza a un sonoro y sostenido rally de precios. Al otro extremo, las que no se han sumado al rebote sino que han sufrido los castigos más amplios han sido Banco Popular (-1,07%), Jazztel (-0,89%) y Mapfre (-0,67%).

Más calmado ha sido el inicio de septiembre para los inversores del mercado secundario de deuda. Los papeles del Tesoro a diez años han cerrado el lunes al 2,26% de rentabilidad, lo que supone una prima de riesgo de 136 puntos básicos sobre los ‘bunds’ alemanes de referencia. La situación ha permitido incluso que el organismo dependiente del Ministerio de Economía haya lanzado su primera emisión de bonos a 50 años en una subasta pactada en la que ha conseguido colocar 1.000 millones de euros.

Más información