Dominica, primer país del mundo que adopta el bitcoin como moneda de pago

Divisas

Dominica, primer país del mundo que adopta el bitcoin como moneda de pago

Bitcoin

A partir del 14 de marzo del año que viene, los pocos más de 70.000 habitantes de esta isla caribeña harán sus transacciones a través de esta ciberdivisa. La isla caribeña de Dominica se convertirá en el primer país del mundo en adoptar la moneda virtual bitcoin. Esto es posible gracias al proyecto ‘Let the Bit Drop’, una iniciativa que persigue que toda la población pague a través de esta divisa.

Según una información de Bolsamanía, a partir del 14 de marzo del año que viene, los poco más de 70.000 habitantes que tiene esta isla caribeña podrán realizar sus transacciones en bitcoins. Los ciudadanos de Dominica recibirán esta ciberdivisa a través de SMS, creando la mayor comunidad del mundo con mayor densidad de bitcoins por habitante. Todo esto es por la colaboración del Gobierno con las firmas Coinapult, Aspen Assurance, Bitcoin Beauties y College Cryptocurrency Network (CCN).

Pero antes de ello, el Ejecutivo de la isla caribeña realizará campañas de información y creará centros educativos para explicar a la población cómo funciona el bitcoin. De la misma manera, las autoridades locales repartirán billeteras electrónicas para usarlas como medio de pago tras adaptar todos los comercias de Dominica al bitcoin.

Con esta iniciativa, se pretende ver cómo funcionan los pagos digitales en sitios donde la bancarización es muy escasa.

Más información