eDreams sufre su enésimo descalabro en Bolsa con sus cifras de junio

Bolsa

eDreams sufre su enésimo descalabro en Bolsa con sus cifras de junio

eDreams

Desde el día de su estreno en Bolsa el pasado abril, eDreams ha perdido casi un 70% de su valor. La caída de beneficio ha provocado un nuevo ‘aterrizaje’ del 25% en el parqué. Las cuentas semestrales de eDreams se han convertido en un pesado equipaje para la cotizada. Las acciones de la firma de reservas turísticas online este viernes se han dejado un 25,6% de su valor. Enésimo descalabro bursátil para la compañía en un parqué en el que no es capaz de alzar el vuelo desde el mismo instante de su debut.

A cierre del segundo trimestre del año, la compañía con sede en Luxemburgo registró un desplome del 66% en su beneficio neto. En otras palabras, de los 9,1 millones cosechados hasta junio del año pasado, este ejercicio ha tenido que conformarse con un tercio de esta cifra. Pero los que no se han conformado han sido los inversores, que se han apresurado una vez más a deshacer posiciones en la compañía.

Los analistas se han fijado especialmente en que a pesar de haber registrado un 2% más de reservas a través de sus sistemas, y un incremento del 5% en facturación hasta los 107,6 millones de euros, los márgenes de eDreams Odigeo han vuelto a caer. Así lo demuestra el que el resultado bruto de explotación o Ebitda haya cedido un 29% frente al año pasado al quedarse en 22,5 millones de euros.

El descalabro bursátil de este viernes es el enésimo de una larga lista que comenzó el mismo día de su debut. Ya en su estreno, en el que las acciones abrieron a 10,25 euros cada una -el máximo previsto por los bancos colocadores-, el desplome fue del 6%. Desde aquel 8 de abril de esta primavera, la compañía se ha dejado por el camino un 69,4% de su valor y cada uno de sus títulos se vende ya por poco más de 3 euros.

Un síntoma más claro del desdén del mercado por un título al que los analistas ya no encuentran suelo por haber marcado un nuevo mínimo histórico tras otro es la abultada concentración de cortos que sufre pese a su escasa trayectoria bursátil. Hoy por hoy, según datos recogidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los especuladores bajistas se ciernen sobre un 1,11% del capital de eDreams, aguardando un nuevo descalabro de su cotización.

Casi cuatro millones de acciones cambiaban de manos en la agitada sesión de este viernes. Una cifra más que abultada al tener en cuenta la habitual caída de operaciones que caracteriza el mes de agosto y más aún al compararla con los 889.000 títulos en que se sitúa su media diaria. Banco Santander y Morgan Stanley se colocaban al frente de las ventas, mientras que las compras las dirigían las mesas Mirabaud Finanzas y Mercavalor.

Más información