El Gobierno da permiso a Madrid para volver a emitir deuda

Deuda pública

El Gobierno da permiso a Madrid para volver a emitir deuda

Consejo de Ministros

Madrid podrá volver a emitir deuda antes de que acabe el año. Sin embargo, no se trata de nuevas emisiones sino de la refinanciación del préstamo del fondo a proveedores. Madrid tiene permiso para volver a emitir deuda. Sin embargo, la operación no supondrá un mayor endeudamiento para la región, razón por la cual el Consejo de Ministros ha extendido su autorización. Se tratará de una emisión para refinanciar el préstamo que recibió del Gobierno dentro del plan de pago a proveedores.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha sido autorizada a emitir bonos o suscribir préstamos a largo plazo un total de 1.177,96 millones de euros. La misma cantidad que la región recibió para saldar sus cuentan pendientes con acreedores en la primera fase de este proyecto lanzado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

A cuenta de la autorización del Gobierno, el equipo de Ignacio González tan sólo podrá celebrar estas operaciones antes de que acabe el año. Además, la región deberá supeditar las operaciones de endeudamiento que formalice en ejecución de esta autorización al cumplimiento de los objetivos de deuda pública dictados por el Consejo de Ministros.

Más información