Quabit escala al frente del Continuo con su regreso a beneficios

El valor del día

Quabit escala al frente del Continuo con su regreso a beneficios

Quabit inmobiliaria

La vuelta a beneficios de Quabit con una facturación que casi duplica la de hace un año ha tenido premio en Bolsa. La inmobiliaria repunta más de un 10%.

La vuelta a beneficios de Quabit se convierte en un potente motor para su cotización en Bolsa. Las acciones de la inmobiliaria se disparan un 10,4% en los cruces más optimistas después de haber dado cuenta de 62,3 millones de euros de ganancias a cierre de junio, cuando a misma altura del año pasado se alcanzaban números rojos por 10,5 millones.

Desde los despachos de Quabit se destaca que buena parte de esta mejoría de cifras se debe a los acuerdos de refinanciación de deudas suscritos recientemente por la compañía. El último, según recuerda la propia cotizada, cerrado el pasado mes de marzo con un abultado recurso a la dación en pago de activos.

Junto a estos factores de mejoría, la ladrillera apunta hacia una incipiente recuperación de la actividad en su sector de negocio. “Aunque sea de forma modesta”, reconoce en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este sentido, la posibilidad de vender activos que ahora quedan libres de cargas y la capacidad de conseguir precios más acordes a los de mercado también anima la toma de posiciones en su habitualmente volátil accionariado.

Buena cuenta de este giro da una cifra de negocio que, con 50,3 millones de euros, más que duplica la facturación conseguida en la primera mitad del pasado ejercicio. El resultado de explotación bruto o Ebitda también mejoró desde los 1,8 millones de hace un año hasta los 71,6 millones de esta ocasión. La deuda se quedó en 346 millones de euros con vencimiento en 2016 y a lo largo del primer semestre se entregaron un total de 52 viviendas, por lo que su cartera queda reducida a 321 unidades.

Este viernes, el volumen de negociación se disparaba muy por encima de sus registros habituales con el cambio de manos de casi 25 millones de títulos ya a media sesión negociadora. En las compras, los brókeres más activos eran los de Link Securities, mientras que las ventas las gobernaban desde Renta 4.

Más información