Técnicas Reunidas se alza con un nuevo contrato en Canadá

Empresa

Técnicas Reunidas se alza con un nuevo contrato en Canadá

Técnicas Reunidas

La firma de ingeniería del Ibex 35 se alza como adjudicataria de un nuevo proyecto de cogeneración. Esta vez, en Canadá, bajo la modalidad llave en mano y por unos 174 millones. Técnicas Reunidas vuelve a crecer en Canadá. La firma española de ingeniería se hace con un nuevo contrato en el mercado norteamericano. Esta vez para la construcción de una planta de cogeneración para la energética local Fort Hills Energy por 250 millones de dólares canadienses, unos 174 millones de euros al cambio de divisas.

El proyecto ha sido encomendado bajo la modalidad de llave en mano a Técnicas Reunidas, lo que quiere decir que la cotizada española se encargará de todo el proceso de diseño, construcción, desarrollo y puesta en marcha de la planta. Se prevé que todo el trabajo se complete en 31 meses, incluida la instalación de las dos turbinas de gas de 85 megavatios de potencia cada una de ellas.

Se trata del primer proyecto de estas características que la española se adjudica bajo esta modalidad en América del Norte. No obstante, el pasado mes de febrero resultó adjudicataria de un proyecto para la recuperación de ligeros y azufre de la compañía minera North West Redwater Partnership. La compañía ha destacado además que los proyectos de arenas bituminosas y gas pizarra en la región en la región representan “una gran oportunidad” para su modelo de negocio y para crecer en el país, en el que está presente desde hace dos años.

La compañía licitante, Fort Hills Energy, está participada por Suncor Energy (40,8%), Total E&P Canada (39,2%) y Teck Resources (20%). Juntos están desarrollando el proyecto minero de arenas bituminosas de Fort Hills, del que se espera una producción de bitumen de 180.000 barriles al día.

Más información