Ryanair ‘despega’ en Bolsa tras lanzarse a por los pasajeros de negocios

Bolsa

Ryanair ‘despega’ en Bolsa tras lanzarse a por los pasajeros de negocios

Ryanair

La aerolínea low cost ha diseñado una nueva oferta para que los pasajeros de negocios comiencen a subirse a sus aviones. Además, la irlandesa se postula para la compra de Cyprus Airways. El último giro de tuerca de Ryanair a su modelo de negocio ha tenido premio en Bolsa. La aerolínea suma cerca de un 3,7% a su gráfica a cuenta del programa ‘Business Plus’ con el que pretende convertirse en una opción preferente para los pasajeros de negocios. Un público que hasta ahora no figuraba entre sus grupos más frecuentes.

De los 6,50 euros a los que Ryanair comenzaba el mes, a los 7,20 euros que este miércoles se han llegado a pagar por cada una de las acciones de la aerolínea low cost. En lo que va de esta semana en la que se ha ultimado el nuevo programa de la compañía, su cotización se ha revalorizado en más de un 5%. En lo que va de año, las iniciativas capitaneadas por su excéntrico presidente, Michael O’Leary, le han supuesto una remontada de casi el 15% hasta la fecha.

Ni rastro queda ya del retroceso que la aerolínea había sufrido el mes pasado a cuenta de la caída global de las cifras del tráfico aéreo. El nuevo paquete dirigido a los viajeros más pudientes de cuantos toman el avión incluye la facturación de una maleta de hasta 20 kilos, acceso preferente en los controles de seguridad en aeropuertos, embarque prioritario, asientos premium y flexibilidad para cambios. La tarifa ya está disponible en la web de reservas de la compañía irlandesa pero cotizada en la Bolsa de Londres.

Con este nuevo empujón a su gráfica, Ryanair se confirma como la excepción alcista en el sector de las aerolíneas europeas. En lo que se refiere a la hispano-británica IAG, la compañía aterriza un 5% con respecto a los precios a los que comenzó un ejercicio que ha estado caracterizado por la caída en las cifras de pasajeros y, por consecuencia, en recortes de previsiones de negocio por parte de algunas de las más grandes del transporte aéreo del Viejo Continente.

A por Cyprus Airways

Por si fuera poco, el director de marketing de la firma de bajo coste, Kenny Jacobs, ha confirmado su intención de presentar una oferta por Cyprus Airways antes de que acabe la semana. Este es el plazo que ha dado el Gobierno de Chipre para privatizar la que hasta ahora era su aerolínea de bandera.

El proceso se enmarca en el programa de privatizaciones impuesto a la economía chipriota en contraprestación por el rescate internacional que salvó al país de la quiebra tras el colapso de su sistema financiero. No obstante, Nicosia ha informado de que espera al menos 15 ofertas de compra por la compañía y que no será hasta comienzos de octubre cuando se tome, como pronto, una decisión final para su adjudicación.

Más información