Deutsche Bank abandona como accionista de referencia de la inmobiliaria Hispania

Bolsa

Deutsche Bank abandona como accionista de referencia de la inmobiliaria Hispania

Deutsche Bank

Hispania pierde a uno de sus más ilustres inversores. Deutsche Bank ya sólo acumula un 2,5% de sus acciones y pierde la condición de accionista de relevancia. El elenco de inversores ilustres de Hispania, una de las últimas inmobiliarias que han dado el salto a la Bolsa española, se reduce. Deutsche Bank acaba de aligerar su cartera en la ladrillera por debajo del umbral del 3%, con lo que pierde la condición de accionista de relevancia. UBS, Credit Suisse y los magnates Soros y Paulson aguantan posiciones.

Tres meses después del estreno de Hispania en Bolsa, el banco alemán notificó una participación del 3,21% en su capital social. Un paquete que ha descendido hasta el 2,54% “debido a la venta de acciones”, como figura en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, Deutsche Bank no da detalle alguno sobre su desinversión más allá de que se ha producido en “un mercado español oficial o en otro regulado”, como define por defecto el formulario del regulador.

Una vez por debajo del umbral del 3%, la entidad germana no cuenta tampoco con obligación de notificar nuevas ventas al mercado o al regulador. En este sentido, cuenta ya con puerta abierta hacia una eventual desinversión total y silenciosa, como ha ocurrido en algunos casos cuando las enladrilladas cajas de ahorros españolas han tenido que desprenderse de sus inversiones con el fin de sanear sus balances.

Mientras tanto, Hispania ha encajado la noticia de la marcha de sus insignes inversores con una caída del 0,17% en el Mercado Continuo. Sus acciones han cerrado a un precio unitario de 9,84 euros y desde principio de mes la gráfica de la inmobiliaria no ha vuelto a ver los 10 euros por acción que mantenía desde su estreno el pasado mes de marzo. Los que de momento aguantan posiciones son los suizos UBS (4,15%), Credit Suisse (4,99%), Soros (16,71%) y Paulson (18,38%).

Más información