Los discursos de Jackson Hole tiñen de rojo Wall Street

Bolsa

Los discursos de Jackson Hole tiñen de rojo Wall Street

Wall Street

El mercado estadounidense de despide en rojo de una semana de ‘rally’ con toda la atención puesta en el encuentro financiero de Jackson Hole. Wall Street abandona el entusiasmo que ha marcado la semana que este viernes toca su fin en Bolsa con los mensajes de cautela que se han ido vertiendo en el encuentro financiero de Jackson Hole. A falta de datos macro de calado, el encuentro que marca el inicio del curso económico desde la turística localidad de Wyoming monopoliza la atención de inversores y analistas.

Con este escenario, el índice Dow Jones cede un 0,24% y se aferra por la mínima a los 17.000 puntos básicos. El agregado S&P 500 pierde un 0,22% a la media sesión negociadora en los 1.988 enteros. Tan sólo logra aguantar el tono alcista el tecnológico Nasdaq un 0,15% arriba hasta los 4.539 puntos.

En el terreno corporativo, los inversores ponen la mirada en las acciones de la eléctrica Dynegy, después de que se haya hecho con los activos de carbón y gas de su rival Duke Energy. Los títulos de la compradora se impulsan un 6%, reduciendo a la mitad el fuerte rebote con el que arrancaba la sesión neoyorquina.

La compra se ha consumado por 6.250 millones de dólares, por una cartera equivalente a 12.500 megavatios. Los analistas consideran que, tras la operación, Dynegy verá prácticamente duplicada su capacidad de generación energética. Además, la cotizada adquirirá diversos negocios de Energy Capital Partners, entre los que cuentan las marcas EquiPower Resources y Brayton Point Holdings.

Por su parte, Keurig Green Mountain avanza más de un 13,5% después de anunciar un acuerdo con Kraft Foods Group para la fabricación y distribución de los cafés de del gigante de la alimentación. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero se han ganado el favor del mercado.

Peor le va a la gráfica de Home Depot, que afronta en rojo los cambios que se avecinan en su propia estructura. La compañía se deja un 0,1% después de haber nombrado como consejero delegado a Craig Menear, hasta ahora presidente de la compañía. Los inversores parecen recelar de la compañía tras la marcha de Frank Blake.

Otra compañía que tampoco recibe buenas noticias es Deere & Co. Tras anunciar el despido de 460 empleados en sus operaciones de Waterloo, Iowa, como parte de su plan para reducir su fuerza de trabajo en el lugar debido a la menor demanda, sus títulos ceden en torno a un 1,6%. La empresa ya informó la semana pasada que ejecutaría un gran recorte de plantilla, aunque no parece haber sido trazado al gusto de los analistas.

Más información