El carbón y el gas de Duke Energy ‘encienden’ a Dynegy en Wall Street

Bolsa

El carbón y el gas de Duke Energy ‘encienden’ a Dynegy en Wall Street

Wall Street

El sector energético anima los primeros compases de la Bolsa de Nueva York. La transacción entre Dynegy y Duke Energy acapara la atención de los inversores. Las órdenes de compra de los primeros compases de este viernes en Wall Street tienen un primer objetivo: Dynegy. Los inversores se lanzan a tomar posiciones en la compañía eléctrica después de haber cerrado la compra de los activos de carbón y gas de su rival Duke Energy, lo que se traduce en alzas del 20% en el mercado de futuros.

El acuerdo final contempla el pago de 6.250 millones de dólares por una cartera equivalente a 12.500 megavatios. Una vez se consume el traspaso de activos, los analistas consideran que Dynegy verá prácticamente duplicada su capacidad de generación energética. Además, la cotizada adquirirá diversos negocios de Energy Capital Partners, entre los que cuentan las marcas EquiPower Resources y Brayton Point Holdings.

Por su parte, Home Depot encaja con peor suerte los cambios que se avecinan en su propia estructura. La compañía se deja cerca de un 0,5% en el mercado de futuros de la Bolsa neoyorquina después de haber nombrado como consejero delegado a Craig Menear, hasta ahora presidente de la compañía. Los inversores parecen recelar de la compañía tras la marcha de Frank Blake.

Más información