Wall Street recupera las alzas gracias a las cifras macro

Bolsa

Wall Street recupera las alzas gracias a las cifras macro

Wall Street

El aumento de las ventas de casas de segunda mano, el descenso de los despidos y el incremento de la confianza del sector manufacturero impulsan la Bolsa neoyorquina. Wall Street alcanza alcista la media sesión negociadora de este jueves, esquivando los indicios de un endurecimiento de las políticas monetarias que revelaron ayer las actas de la Reserva Federal. Los inversores se dejan llevar por un nuevo dato optimista del mercado laboral y por un incremento de la confianza en el sector manufacturero, así como por el aumento de las ventas de casas de segunda mano, con la mejor cifra registrada en los últimos diez meses.

De esta manera, el índice Dow Jones sube un 0,51% y recupera los 17.000 puntos, cota que rebasa en otros 66 básicos. El Nasdaq se mantiene más estable, sube un 0,10% hasta los 4.531 enteros. El S&P 500, con 1.993 puntos, avanza en los primeros compases de la negociación un 0,33%.

En el plano corporativo, Family Dollar rechaza la oferta de compra de Dollar General por posibles problemas con los que podrían encontrarse para que la operación pudiera conseguir el visto bueno de las autoridades antimonopolio. De esta manera, los 9.000 millones de dólares en efectivo que Dollar General había ofrecido por su rival se quedan ahora en su caja fuerte a la espera de nuevas oportunidades.

Tras este nuevo giro, la deseada compañía de superdescuento, que cae un 0,4%, parece estar pensando de nuevo en la oferta de Dollar Tree, pese a ser a más baja que la de su rival. Sin embargo, la tercera en discordia cae casi un 1,2%.

Además, poco antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York se ha conocido una noticia que parece poner fin a los litigios legales de Bank of America por la crisis de las hipotecas subprime. El banco ha acordado pagar una indemnización de 16.650 millones de dólares, una multa récord que supone la mayor sanción impuesta por el Departamento de Justicia de EEUU a una entidad financiera. Con el punto final de esta andadura legal, las acciones del banco suben cerca de un 4% a media sesión.

Otra que afronta una amarga sesión en el mercado estadounidense la aerolínea JetBlue Airways. La compañía pierde un 2% de su capitalización, pese a una mejora de la calificación de sus acciones por parte de los analistas de Cowen & Co. En su último informe sobre la empresa, la nota sube de igual a mercado hasta sobreponderar, pero los inversores parecen desoír la recomendación a pesar de las muchas órdenes de compra que se registraban en la preapertura.

Más información