El mercado aplaude la última operación de ACS

El valor del día

El mercado aplaude la última operación de ACS

ACS

Con la compra del 25% de Clece a N+1 Mercapital, el grupo presidido por Florentino Pérez ha obtenido el 100% del capital de su filial multiservicios.

El Grupo ACS ha adquirido por cerca de 135,5 millones de euros la participación del 25% que hasta el momento no poseía de la empresa Clece, su filial multiservicios. Con la compra de esta participación a N+1 Mercapital, el grupo presidido por Florentino Pérez ha obtenido el 100% del capital de Clece. En consecuencia, la constructora es el valor mejor posicionado del Ibex 35 al filo de la media sesión.

ACS ha adquirido este paquete accionarial a diferentes fondos gestionados por N+1 Mercapital y han quedado así sin efecto todos los contratos y acuerdos anteriores suscritos con los mismos fondos relativos a la filial. La operación ha generado para los fondos gestionados por N+1 Mercapital unas plusvalías de 49 millones de euros y un retorno del 22% anual, según indicó la firma de capital riesgo.

La inversión en Clece por parte de N+1 Mercapital se materializó a comienzos de 2012. Durante este periodo la compañía ha registrado un crecimiento cercano al 14%, superando los 1.200 millones de facturación y habiendo diversificado significativamente sus actividades en negocios complementarios y en mercados exteriores, añadió la firma.

Tras esta operación, ACS es titular del 100% del capital de Clece, con el consiguiente cambio del método de consolidación de esta sociedad en el grupo, que pasará del actual de participación al de integración global.

El valor total de empresa tenido en cuenta para esta transacción ha sido de 542 millones de euros. La transacción implica la adquisición por ACS de 12.490 acciones de Clece y la vuelta en la práctica a la situación de control exclusivo que ejercía la constructora española hasta el año 2012.

Más información