Inditex se lanza a la ‘conquista’ de Rusia con la tienda online de Pull&Bear

Empresa

Inditex se lanza a la ‘conquista’ de Rusia con la tienda online de Pull&Bear

Sede de Inditex

La gigante textil gallega sigue con sus planes de expansión en Rusia aprovechando que la moda aún no ha sido objeto de veto por parte de Moscú. En tiempos convulsos para Rusia, una empresa española se lanza a expandir negocio dentro de sus fronteras. La gigante Inditex acaba de abrir el escaparate digital de su marca Pull&Bear con el objetivo de incrementar sus ventas entre el público ruso.

De momento, el sector textil se libra de la guerra de vetos comerciales entre Moscú y Bruselas. Una circunstancia que ha hecho posible que los planes de Inditex hayan seguido según lo previsto. Antes del lanzamiento de la tienda online, la marca Pull&Bear contaba ya con 70 establecimientos en Rusia, mientras que el grupo gallego cuenta con un total de 400 tiendas en este país.

La marca en cuestión, de corte casual y dirigida a público joven, cuenta con más de 860 tiendas repartidas en 64 países del mundo. Su tienda virtual está disponible en 20 mercados además de en la recién estrenada Rusia. A excepción de China, la lista la completan países europeos: Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Italia, Grecia, Rumanía, Polonia, Austria, Mónaco y, por supuesto, España.

Este miércoles, Inditex ha conseguido cerrar la sesión al alza en línea con el Ibex 35 del que forma parte. Sus acciones han remontado un 0,25% hasta los 21,86 euros unitarios. JP Morgan ha sido el bróker más activo en compras sobre la gallega, mientras que las ventas las ha dirigido la mesa de operaciones de Credit Suisse.

Más información