Wall Street, incapaz de marcar rumbo ante la división de la Fed

Bolsa

Wall Street, incapaz de marcar rumbo ante la división de la Fed

Wall Street

La división en el seno de la Reserva Federal impide que la Bolsa de Nueva York repita el tono alcista de las dos últimas sesiones. Las fuertes alzas que Wall Street registró en las últimas dos jornadas se han relajado y este miércoles los principales índices titubean entre tímidas alzas y ligeras pérdidas. Sin referencias macro de calado, la división de la que han dado cuenta las actas de la última reunión sobre política monetaria la Reserva Federal no ayudan a definir tono alguno.

De esta manera, el índice Dow Jones suma un 0,26% tras conocerse las actas y se coloca en los 16.967 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede un 0,03% hasta los 4.526 enteros. Por su parte, el S&P 500 consigue remontar un 0,17% y toca los 1.985 enteros. El principal foco de disputa en la Reserva estadounidense está en el ritmo de recuperación del mercado laboral del país, que algunos consideran óptimo para reducir estímulos y otros aún aprecian insuficiente.

En el terreno corporativo las miradas se dirigen a Apple. Las acciones de la firma de la manzana mordida alcanzaron ayer su máximo histórico, y parecen que hoy van camino de repetir el éxito. Los títulos cerraron la sesión con un precio de 100,53 dólares, la primera vez que superan los 100 billetes verdes tras el ‘split’ realizado el pasado junio.

Cada título de la compañía se dividió en siete en dicha operación. Así, si divide por la misma cifra el máximo anterior, alcanzado en septiembre de 2012 con 702,10 dólares, supondría un precio de 100,30 dólares para las actuales acciones. Ante este récord, la gigante de Cupertino saca pecho y remonta un 0,3% a media sesión.

También en verde alcanza la media sesión American Eagle Outfitters, que sube un 10,8%. La minorista de ropa para adolescentes anunció un desplome de las ganancias del 70% en el pasado trimestre, debido a una estrepitosa caída de las ventas. Pese a ello, ha cumplido con las expectativas de los analistas, por lo que recibe el respaldo de los inversores.

Peor le va en la apertura a JA Solar, tras no alcanzar las estimaciones del mercado para el segundo trimestre. El fabricante de productos solares con sede en Shangai registró un beneficio neto de 6,5 millones, después de una pérdida de 21.3 millones en el mismo período hace un año, pero no ha sido suficiente. Sus títulos ceden un 5,9% al ecuador de las negociaciones en Wall Street.

Por su parte, Hertz Global se marca unas caídas de cerca del 10% después de haber recortado sus pronósticos para todo el año. Los retos operativos y una auditoría para sus cuentas desde el año 2011 son las causan que ha argumentado la empresa para esta actualización de sus expectativas. Además, ha retrasado la presentación de sus cuentas del segundo trimestre.

Más información