Iberdrola toma impulso en Bolsa con un nuevo proyecto en Escocia

Bolsa

Iberdrola toma impulso en Bolsa con un nuevo proyecto en Escocia

Iberdrola

La eléctrica remonta por encima del Ibex 35 a pesar de haber conseguido el visto bueno para un nuevo parque eólico en Escocia, uno de sus grandes mercados internacionales. El nuevo proyecto de Iberdrola en suelo escocés ha sido suficiente para que la compañía se sacudiese las caídas de primera hora. Las acciones de la eléctrica llegado a apuntarse alzas del 0,6%, duplicando los avances del Ibex 35, tras el visto bueno de las autoridades de Escocia a un nuevo parque eólico.

Iberdrola llevará a cabo el proyecto Dersalloch a través de su filial ScottishPower Renewables. Se trata de una planta de producción de energía eólica con una capacidad instalada de 69 megavatios que se ubica junto al municipio de Straiton, al sur del país, y se espera que entre en funcionamiento en el año 2015 con 23 generadores de última generación.

Si bien el proyecto lleva gestionándose desde 2005, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha tenido que cumplir con numerosos requisitos medioambientales y técnicos para ajustarse a las exigencias del Scottish Natural Heritage. Los objetivos han sido minimizar el impacto visual y el normal funcionamiento del aeropuerto de Glasgow-Prestwick.

La cotizada española confirma con este proyecto su apuesta por las energías renovables en Reino Unido, en donde ya tiene una potencia instalada de alrededor de 1.600 megavatios y promueve iniciativas en energía eólica terrestre y marina, así como de las olas y corrientes. En este sentido, este mismo año se ha puesto en marcha un parque de 136 megavatios de potencia y se prevé la puesta en marcha del primero marino de la firma en todo el mundo en West of Duddon Sands. Un proyecto de 389 megavatios que está desarrollando junto a la danesa Dong por algo más de 2.000 millones de euros.

El volumen de negociación en Iberdrola este miércoles se mantenía en línea con su media anual. Morgan Stanley y Credit Suisse lideraban las compras sobre la compañía, mientras que las ventas las dominaban los brókeres de BBVA.

Más información