El Ibex avala las palabras del ministro Soria sobre Iberia

Bolsa

El Ibex avala las palabras del ministro Soria sobre Iberia

IAG

El holding IAG sube medio punto porcentual a media mañana, desentendiéndose de las caídas generalizadas registradas en el selectivo madrileño. IAG, el holding que engloba a Iberia y British Airways, es uno de los pocos valores del Ibex 35 que mantiene esta mañana de miércoles las ganancias al conseguir subir medio punto porcentual. Así, los inversores parecen haber avalado las declaraciones que hizo este martes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien felicitó el nuevo rumbo que ha adoptado la aerolínea.

En declaraciones a Europa Press, Soria dijo que la situación de Iberia ahora es «totalmente distinta» a la de hace un año, tal y como se ha puesto de manifiesto con la recuperación de rutas hacia Latinoamérica por parte de la compañía española. Soria, quien fue muy crítico con los resultados de la fusión entre Iberia y British Airways, señaló que Iberia cuenta ahora con un ‘business’ plan «muy claro».

«La recuperación de las rutas que habían cancelado hacia Latinoamérica, entre otras cosas, es muy buena señal para el grupo IAG, para España y para el sector turístico», ha afirmado el ministro.

Iberia reanudará sus rutas a Santo Domingo (República Dominicana) y Montevideo (Uruguay) a partir del próximo 1 de septiembre, con las que recuperará parte de la oferta que recortó hace un año, y con las que busca reforzar su liderazgo en América Latina al conectar con sus vuelos de largo radio a Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, México y Angola.

Preguntado por la evolución del tráfico aéreo en España y especialmente en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su ‘hub’, Soria recordó que el tráfico de pasajeros está repuntando en general, también en el aeropuerto madrileño, aunque reconoció que «sin duda» existe todavía capacidad para que siga aumentando.

Más información