Wall Street aguanta al alza sostenido por la recuperación del mercado inmobiliario

Bolsa

Wall Street aguanta al alza sostenido por la recuperación del mercado inmobiliario

Wall Street

El sector inmobiliario vuelve teñir de verde Wall Street gracias a un informe que confirma la recuperación de este mercado. Wall Street se mantiene en el tono alcista por el que ya se decantaba el pasado lunes, si bien la euforia se aminora. Ayer, la Bolsa neoyorquina celebraba buenos datos en la construcción, hoy toca festejar otra buena cifra relacionada con el ladrillo: las viviendas de nueva construcción registraron su mayor incremento de los últimos ocho meses.

Ante este escenario, el índice Dow Jones sube un 0,44% a media sesión negociadora para tocar los 16.914 puntos básicos, mientras que el Nasdaq se coloca en los 4.523 enteros con avances del 0,33%. Por su parte, el agregado S&P 500 gana un 0,42% hasta los 1.980 puntos básicos.

Mientras que en el plano corporativo, las minoristas del sector textil centran las miradas de los inversores. La compañía de descuentos de ropa y complementos para el hogar The TJX Company avanza un 9,3% al ecuador de la sesión tras superar las estimaciones de ganancias y ventas en el pasado trimestre fiscal. Estos buenos resultados han llevado además a la cotizada a elevar su pronóstico de ganancias para el ejercicio fiscal 2015. De abril a junio, TJX ganó 517,6 millones de dólares o 73 centavos por acción, frente a los 479,6 millones o 66 centavos por título del mismo período del año anterior.

También elevó sus pronósticos Home Depot. La compañía ve ahora ganancias de 4,52 por acción para todo el año 2014, por encima de la estimación de consenso anterior de 4.41 por acción. Y es que sus ganancias netas del segundo trimestre fueron de 2.050 millones o 1,52 dólares por acción, un 14% que la del año anterior. Su gráfica de precios suma un 6,2% este martes.

Más enérgico aún es el repunte de los títulos de American Apparel. Un 10,2% arriba tras presentar sus propias cuentas trimestrales con unas pérdidas más estrechas de lo esperado en el período de abril a junio, además de haber conseguido un acuerdo de refinanciación con Standard General. Aeropostale repunta más de un 22,84% al anunciar la vuelta como consejero delegado de Julian Geiger.

La cara amarga de la jornada la presenta Elizabeth Arden. La compañía de perfumes y cosmética ha anunciado unas pérdidas muy superiores a las previstas en su cuarto trimestre fiscal, pues alcanzaron los 155,9 millones de dólares. Un importe del que si se excluyen algunos gastos extraordinarios da lugar a pérdidas de 1,04 dólares por cada una de sus acciones. Sus títulos ceden cerca de un 24% a la media sesión neoyorquina.

Más información