Elizabeth Arden se convierte en la apestada de Wall Street con sus cuentas

Bolsa

Elizabeth Arden se convierte en la apestada de Wall Street con sus cuentas

Tienda Elizabeth Arden

Los inversores muestran su desencanto con las cuentas de la fabricante de perfumes y cosméticos. Mejor suerte corre American Apparel al mostrar su balance. La presentación de las cuentas trimestrales de Elizabeth Arden ha convertido este martes a la compañía de perfumes y cosmética en la apestada de Wall Street. Los inversores huyen de su capital ante unas pérdidas muy superiores a las previstas y su gráfica encaja el golpe con caídas incluso superiores al 23% en el mercado de futuros.

A lo largo de su cuarto trimestre fiscal, Elizabeth Arden acumuló pérdidas por 155,9 millones de dólares. Un importe del que si se excluyen algunos gastos extraordinarios da lugar a pérdidas de 1,04 dólares por cada una de sus acciones cuando los analistas que más de cerca siguen la evolución de la firma no aguardaban números rojos más allá de los 33 centavos por título.

Mejor suerte es la que corren dos de las grandes textiles de la Bolsa de Nueva York. Aeropostale y American Apparel suben respectivamente un 12% y un 6% en los primeros cruces del parqué, aunque por motivos bien diversos. Mientras que la primera ha anunciado la vuelta como consejero delegado de Julian Geiger, la segunda ha logrado -esta vez sí- superar las previsiones del mercado con sus cuentas trimestrales. Además de unas pérdidas más estrechas de lo esperado, ha conseguido un acuerdo de refinanciación con Standard General.

Más información