Amper pierde otro 20% en Bolsa desde la espantada de Slon Capital

Bolsa

Amper pierde otro 20% en Bolsa desde la espantada de Slon Capital

Sede de Amper

Los estadounidenses de Slon Capital se han llevado por delante un 20% del valor en Bolsa de Amper desde su retirada de la compañía. Ni la venta de divisiones la salva del castigo inversor. Amper ha vuelto a quedarse compuesta y sin novio. Desde que los estadounidenses de Slon Capital dieron calabazas a la compañía tecnológica, sus acciones han perdido un 20% de su valor en sólo cuatro días. Este viernes el anuncio de la venta de la división de Programas ha sido incapaz de frenar la huida inversora.

La confirmación de la venta del 51% de Amper Programas Electrónica y Comunicaciones a Thales España no ha sido suficiente para frenar el éxodo de inversores que sufre la compañía. Algunos analistas han considerado que el precio pactado de cinco millones de euros es escaso y otros dudan de que este esfuerzo por poner guapa a la compañía consiga atraer finalmente al ‘caballero blanco’ que la salve del abismo de la quiebra.

En este sentido, para que la operación de venta a Thales siga adelante se debe confirmar aún una nueva extensión de plazos por parte de los acreedores de Amper. De momento, la prórroga finaliza el próximo 4 de agosto y está vigente desde el pasado julio. Si no hay una nueva extensión, difícilmente se podría asegurar el éxito de la operación y por tanto quedaría sin efecto.

Además, por tratarse de una firma estrechamente vinculada a Defensa, el Consejo de Ministros también debe dar su bendición para una venta que hace ya unas semanas se aireó como una de las grandes apuestas de la compañía por mejorar su balance. Entonces, se entendió como un último guiño al fondo Slon Capital, que finalmente se ha batido en retirada.

Los que prometían ser el antídoto eficiente a la marcha de Enrique Bañuelos, el empresario saguntino que abandonó la compañía sin haber conseguido muchas de las promesas que hizo cuando pergeñó su desembarco en la cotizada española, también se han marchado sin siquiera poner un pie en la compañía. Aunque en el momento de la ruptura de conversaciones la dirección de Amper se esforzó en presentar la situación como el mejor escenario para la empresa, lo cierto es que los inversores han castigado con crudeza a Amper.

Como consecuencia de las caídas sufridas este viernes, Amper ha marcado un nuevo mínimo en Bolsa de 0,48 euros por acción. En lo que va de año, la compañía ya se ha dejado un 55% de su capitalización y mientras no llegue una inyección de capitales o los bancos se muestren más generosos que hasta la fecha en torno a la refinanciación de deudas, los analistas advierten de que el castigo está lejos de terminar.

Más información