Los inversores amplían el castigo a la Bolsa española

Bolsa

Los inversores amplían el castigo a la Bolsa española

Ticker de la Bolsa de Madrid

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 1,7% hasta los 137,40 puntos. Segundo día consecutivo de fuertes descensos en la Bolsa española, afectada por la crisis del portugués Banco Espírito Santo y de la suspensión de pagos técnica de Argentina. El Ibex 35, que ayer registró su peor jornada en dos meses y medio al dejarse un 2,10%, retrocedía a media sesión un 1,70% hasta quedarse en los 10.523 puntos.

El valor más castigado de la jornada en el selectivo madrileño era ArcelorMittal, con un descenso superior al 6%, tras anunciar nuevas pérdidas en la primera mitad del año. Ninguno de los valores del selectivo lograba escapar de los números rojos, si bien IAG se dejaba apenas un 0,38%.

Fuera de nuestras fronteras, el rojo también era tendencia en las principales plazas bursátiles europeas. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 1,5%. En Wall Street, los futuros apuntaban también a una apertura bajista, aunque más moderada, después de que ayer el Dow Jones cediese un 1,8%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, subía un 1,7% hasta los 137,40 puntos. En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,558%, mientras que el bund pagaba a la misma hora un 1,18%.

La prima de riesgo italiana alcanzaba los 157,90 puntos, la de Portugal 252,80, la de Irlanda 110,30 y la de Grecia 490,40 enteros.

Más información