Grifols firma una jornada negra al desplomarse cerca de un 15%

El valor del día

Grifols firma una jornada negra al desplomarse cerca de un 15%

Grifols

La compañía ha presentado resultados a primera hora de la mañana. Sin embargo, y a pesar de una subida de su beneficio, estos han quedado por debajo de las expectativas del mercado.

La compañía ha presentado antes de la apertura sus resultados, en los que se aprecia una subida del 23% en su beneficio neto, hasta los 224,8 millones de euros, tras la compra de Novartis. No obstante, los inversores han considerado que esta cifra no está a la altura de las expectativas (que se situaban en torno a los 298 millones de euros, según los analistas).

Desde Grifols han señalado a Reuters que «la compra de la unidad de Novartis se incorporó de forma provisional (el primer trimestre)… y había cargos de Novartis que se han pasado ahora (al segundo trimestre). No estaban todos los costes que tenían que estar».

La empresa de hemoderivados ha declinado sin embargo avanzar nuevas previsiones de negocio para el resto del año aunque destaca que «el impacto fundamental» de la incorporación de la filial de Novartis ya está contabilizado.

A pesar de la compra de la filial de Novartis, la División Bioscience continúa siendo la principal fuente de generación de ingresos, y aporta el 75% de las ventas de la compañía, esto es, 1.208,2 millones, un 1% menos, mientras que el tercer negocio del grupo, el de hospitales, muy concentrado en España, aportó apenas 49,6 millones, un 6,6% menos.

Más información