El Ibex escala hasta el borde los 11.000 puntos

Bolsa

El Ibex escala hasta el borde los 11.000 puntos

Ibex 35

Las Bolsas europeas se inclinan por los avances a media sesión, a la espera de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. Jornada de avances en las principales plazas bursátiles europeas a media sesión en una sesión que estará marcada por las decisiones de política monetaria que anunciará esta tarde la Reserva Federal estadounidense.

En España, el Ibex 35 avanzaba un 0,79% hasta alcanzar los 10.979 puntos. Dentro de las subidas destacaba el sector financiero, tras los resultados trimestrales presentados por BBVA, que se anotaba una revalorización de un 1,80%, y por Banco Popular, un 0,50% al alza.

El Eurostoxx, principal indicador del Viejo Continente, registraba un avance más modesto de un 0,25% hasta los 3.198 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura de la sesión ordinaria al alza después de los retrocesos de la jornada de ayer. El Dow Jones, que se dejó un 0,42%, subía en la preapertura un 0,3%. Similares avances mostraban el S&P 500 y el Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, bajaba hasta los 132,90 puntos.

En concreto, el bono español ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad de un 2,456%, en zona de nuevos mínimos históricos, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 1,127%.

Más información