Banco Popular, el valor de los expertos en Bolsa para cerrar julio al alza

Valores calientes

Banco Popular, el valor de los expertos en Bolsa para cerrar julio al alza

Sucursal del Banco Popular

La escalada de tensiones políticas se ha traducido en unos mercados sin grandes movimientos. La escalada de tensiones políticas se ha traducido en unos mercados sin grandes movimientos. Las grande plazas internacionales ganan o pierden posiciones según el clima se enerva o se apacigua en los muchos focos de conflicto abiertos en el globo. Con un Ibex 35 que se dispone a cerrar julio casi como lo empezó en el entorno de los 11.000 puntos, los expertos se afanan por buscar las últimas oportunidades de rebote para cerrar el mes. Banco Popular se convierte en su apuesta favorita.

Entre los que se decanta por el potencial a corto plazo de Banco Popular está Sergio Sanz, analista de Millard Equitiy. Tras haber corregido posiciones desde los 6,00 euros por acción ha conseguido frenar el retroceso en zona de soporte y disponerse a iniciar nuevos tramos alcistas. Los rumores en torno al salto de la entidad al mercado estadounidense vía Florida prometen animar la cotización siempre y cuando se respeten los 4,39 euros por título.

También apuesta por la entidad que preside Ángel Ron el director de análisis de Capital Bolsa, Juan Carlos Castillo. En su opinión, tras el retroceso de las últimas semanas, el parqué madrileño se dispone a regresar a su tendencia alcista de corto plazo y apuesta por que los valores más vinculados al ciclo del mercado abanderen la reconquista de posiciones. En este sentido, el Popular, siempre sensible a los vaivenes del Ibex 35, se coloca como una de sus opciones favoritas.

Aún dentro del índice pero fuera del sector financiero se encuentra Repsol. En ella se fija Paula Hausmann, analista de GVC Gaesco, que considera que las favorables perspectivas de negocio que se dibujan para la compañía han logrado diluir las incertidumbres que pesaban sobre la petrolera antes de que la tendencia alcista de fondo haya llegado a verse dañada. Al calor de unas cuentas que ha superado al consenso de mercado y las operaciones corporativas en las que parece estarse interesando prometen animar la gráfica de la energética.

La que promete pisar el acelerador en la recta final de este mes de julio es también, y según Castillo, CIE Automotive. Su perfil como inversión refugio, su diversificación geográfica y la estrecha relación que existe entre la industria automovilística y el ciclo de la economía colocan a la cotizada en parrilla de salida para arañar unas cuantas posiciones a la recta final del mes. De momento, en lo que va de año suma más de un 34% arriba a su gráfica de precios.

Por la industria apuesta también el analista de GVC Gaesco, que en este caso se decanta por Indra. Las últimas caídas de precio han hecho que el valor se convierta en una opción atractiva de entrada con miras al medio plazo, señala el experto. Las inversiones estratégicas más recientes y la llegada de nuevos contratos ayudan a mejorar la visión sobre el negocio a futuro de la compañía tecnológica. La apuesta por el mercado internacional promete dejarse sentir en sus cuentas de negocio y, de paso, en su cotización bursátil.

Más información