El Ibex acoge con alegría la primera semana de resultados y se revaloriza un 3,4%

Bolsa

El Ibex acoge con alegría la primera semana de resultados y se revaloriza un 3,4%

Ticker de la Bolsa de Madrid

El selectivo madrileño ha protagonizado cuatro cierres al alza en las últimas cinco sesiones pese a las tensiones internacionales, que han lastrado al resto de bolsas europeas. Los expertos apuntan ahora hacia los 11.000 puntos. El Ibex 35 ha cerrado la sesión del viernes con un avance del 0,25% y, en consecuencia, se ha impulsado un 3,4% en la primera semana de resultados empresariales correspondientes a los seis primeros meses del año. El selectivo ha cerrado en positivo en cuatro de las últimas cinco jornadas, hasta auparse a los 10.888 puntos.

Las mayores subidas del viernes las han protagonizado Gamesa (+4,23%), Caixabank (+3,23%) y Abengoa (+3,13%), mientras que Sacyr, que ha perdido un 1,26%, DIA (-1,21%) y Ferrovial (-1,05%) han encabezado las pérdidas. Así, el Ibex ha llegado a tocar los 10.900 puntos en algunos momentos de la sesión. BBVA ha ganado un 0,29%, Santander un 0,32% y Telefónica ha cedido un 0,2%.

El selectivo madrileño ha esquivado así las pérdidas generalizadas entre las principales plazas del Viejo Continente en una semana que ha visto cómo las tensiones internacionales se disparaban en dos frentes: Ucrania y Gaza. París ha caído un 1,8% y Fráncfort un 1,4%, en tanto que Londres ha minimizado el descenso al 0,4%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street iniciaba la sesión en ‘rojo’, con un retroceso del 0,8%.

Gamesa ha sido el mejor valor de las últimas cinco sesiones, con un avance del 12,21%. También se han mostrado fuertes a lo largo de esta semana Caixabank, con un repunte del 7,55%, y Acciona (+7,09%). Los expertos ahora se muestran optimistas y apuntan a que el parqué madrileño conseguirá tocar los 11.000 puntos en las próximas sesiones.

Más información