Los nuevos dueños de Campofrío lanzan un nuevo órdago para excluirla de Bolsa

Bolsa

Los nuevos dueños de Campofrío lanzan un nuevo órdago para excluirla de Bolsa

Campofrío

Shuanghui y Sigma se ofrecen a correr con los gastos de corretaje de los accionistas que acudan a su último esfuerzo por sacar a Campofrío del parqué. Los mexicanos de Sigma Foods y los chinos de Shuanghui están decididos a hacerse con el control total y exclusivo de Campofrío. Los nuevos dueños de la compañía han lanzado un nuevo órdago a los accionistas que aún resisten en el seno de la cárnica para conseguir su objetivo de excluirla de Bolsa.

Un comunicado suscrito por el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, explica que chinos y mexicanos se ofrecen a correr con los gastos de corretaje de las órdenes de venta de aquellos accionistas que acudan a su última oferta de compra. Eso sí, para ello, los inversores tendrán que operar a través del bróker de Banco Santander, la entidad que han escogido para vehicular sus últimas adquisiciones antes de consumar su retirada de Bolsa. Un movimiento para el que ya tienen el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la que hoy han comunicado esta decisión.

Si bien en un principio Shuanghui y Sigma comunicaron que su oferta de 6,90 euros por acción sobre el 1,45% de Campofrío que aún no controlan tendría una extensión de “al menos un mes”, ahora alargan el plazo. En un esfuerzo más por asegurar el éxito de sus intenciones, explican que las compras comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el próximo 12 de septiembre, ambas fechas incluidas.

Si los titulares de las 1.484.741 acciones que aún no obran en la cartera de Shuanghui y Sigma aceptaran la propuesta, el desembolso alcanzaría 10,24 millones de euros adicionales. Después, sólo quedaran operaciones bilaterales fuera de mercado para los accionistas que persistieran en sus posiciones.

Más información