Wall Street despide la semana en rojo presionada por débiles cuentas corporativas

Bolsa

Wall Street despide la semana en rojo presionada por débiles cuentas corporativas

Logotipo de Amazon

La Bolsa de Nueva York sucumbe al retroceso ante las débiles cifras corporativas que se han publicado. Amazon y Visa son protagonistas del retroceso. Wall Street despide la semana en rojo presionada por las débiles cuentas que han presentado este viernes varias de sus gigantes. El pesimismo se asienta en el parqué neoyorquino con balances como los de Amazon y Visa. Ni siquiera la mejora en el dato de pedidos de bienes duraderos ha sido capaz de amortiguar el impacto.

Con este telón de fondo, el Dow Jones pierde los 17.000 puntos y alcanza la media sesión con un retroceso del 0,7% que lleva su gráfica a los 16.962 puntos. El tecnológico Nasdaq cede un 0,47% hasta los 4.451 enteros. Las caídas del S&P 500 son las más ligeras, un 0,40% abajo hasta los 1.980 puntos.

En el terreno corporativo, el batacazo del día lo protagoniza Amazon, que se desploma cerca de un 10% a media sesión, si bien a la apertura el castigo era aún mayor. El gigante de Internet ha anunciado unas pérdidas en el segundo trimestre de 11,7 millones de dólares, pese a que la facturación del minorista ‘online’ ha crecido más de lo esperado, el repunte de costes le ha jugado una mala pasada.

Más brusco es el retroceso en Pandora. Los resultados del segundo trimestre de la compañía de radio personalizada por internet han decepcionado al mercado, que castiga sus cuentas con caídas cercanas al 13%.

La que sí ha conseguido batir las expectativas del mercado es la china Baidu, que se dispara un 9,2% en el mercado estadounidense. El buscador incrementó considerablemente su beneficio de abril a junio gracias al aumento de las consultas de los internautas a través de los dispositivos móviles, lo que le reportó unas ganancias de 571,7 millones de dólares.

También se tiñen de verde las acciones del británico Royal Bank of Scotland (RBS) cotizadas en Nueva York. Los ADR de la entidad financiera, cuyo 80% depende del gobierno del Reino Unido, ha informado de un aumento en sus ganancias operativas del segundo trimestre hasta los 2.240 millones de dólares, desde los 295,60 millones del mismo periodo del año anterior. Sus títulos avanzan casi un 11% en la última sesión semanal de Wall Street.

Más información