Wall Street se aferra a las ganancias confundida por el mercado inmobiliario

Bolsa

Wall Street se aferra a las ganancias confundida por el mercado inmobiliario

Wall Street

El desempleo semanal ha caído a la cifra más baja desde 2006, pero las ventas de nueva vivienda se han desplomado. Wall Street se aferra a las ganancias a media sesión negociadora de este jueves titubeante a consecuencia del tono dispar que ha arrojado los datos macro publicados hoy. A primera hora, el verde se imponía con la cifra semanal de subsidios al desempleo. Luego, la cifra de ventas de vivienda nueva han enfriado los ánimos y provocado incluso el giro a rojo de los grandes índices.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo cedieron a la cifra más baja en ocho años, dando muestra de la caída de los despidos en los últimos tiempos. Sin embargo, a esta buena noticia le ha seguido el retroceso en la venta de inmuebles de primera mano y un índice manufacturero que no ha logrado colmar las expectativas de los analistas.
Con este panorama, el índice Dow Jones consigue medrar un timidísimo 0,05% a media sesión, hasta los 17.095 puntos básicos. Con más energía logra aguantar posiciones el tecnológico Nasdaq, que se coloca en los 4.481 con avances del 0,16%. Sube también al ecuador de la jornada el S&P 500. Un 0,15% hasta los 1.990 puntos.

En el terreno corporativo, hoy las miradas se dirigen al sector automovilístico, con una presentación de resultados muy dispar para dos de los fabricantes más destacados. Ford ha informado de un incremento de sus ganancias en el segundo trimestre del 6%, una mejora que el mercado celebra en los primores en los primeros compases de la negociación con alzas del 0,7%.

No ha seguido la misma senda General Motors, cuyo beneficio se redujo en un 80% de abril a junio, según las cuentas presentadas por el fabricante de coches. Ante estos pésimos resultados marcados por los gastos de revisión técnica a la que ha tenido que llamar a varios de sus modelos, los inversores de la cotizada ven caer sus títulos más de un 3,5%.

Otra de las protagonistas de este jueves es la red social Facebook, que ha batido todas las previsiones con un aumento del beneficio neto en el segundo trimestre del año del 138%. El repunte del beneficio, acompañado por un fuerte ascenso de la facturación, se debe a los ingresos por publicidad en dispositivos móviles. Las acciones de la plataforma de Mark Zuckerberg se disparan cerca de un 6,7% a media sesión.

La otra cara de la moneda en el sector tecnológico la presenta la web de recomendaciones de viajes y hostelería TripAdvisor, que se deja un 9,1%. Sus ganancias trimestrales se han quedado en los 47 dólares por acción, cuando los expertos manejaban unos pronósticos de 61 dólares por título.

Del rojo de las caídas se tiñe Caterpillar, pese a que elevado su pronóstico de ganancias para todo el año. Y es que, las ventas del segundo trimestre se han quedado por debajo de lo estimado, por lo que sus títulos ceden un 3,2% a la media sesión neoyorquina.

Más información