La empresa de los parquímetros de Madrid emite deuda en el MARF

Empresa

La empresa de los parquímetros de Madrid emite deuda en el MARF

Parquímetro de Madrid

Eysa ha lanzado una emisión de bonos simples por 75 millones de euros en el MARF. La empresa gestiona el estacionamiento en ciudades como San Sebastián y Burgos además de Madrid. Una compañía más apuesta por el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para conseguir financiación. Se trata de Eysa, la compañía concesionaria del estacionamiento regulado de ciudades como Madrid, San Sebastián, Burgos y Oviedo. Ha colocado 75 millones de euros en bonos simples.

Los papeles que ha emitido Eysa son a siete años de vencimiento y por un valor nominal unitario de 100.000 euros. Además devengarán un tipo de interés del 6,875%, tal y como ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en su condición de rector de esta plataforma de emisión y negociación de deuda.

La compañía especializada en gestión de tráfico rodado y estacionamiento ha contado con Arcano Valores como asesor registrado. Además, ha desempeñado el papel de coordinador global y líder colocador de la emisión. Asesores y Gestores Financieros y Banco Cooperativo español también han actuado como co-colocadores, se ha explicado en la misma nota informativa.

La que es ya la séptima emisión del MARF desde su puesta en marcha con la constructora Copasa como pionera, ha conseguido una calificación crediticia de ‘BB+’ en la escala de Axesor Ratings, la agencia española que ha escudriñado las finanzas de Eysa. Compañía que es ya la sexta en lanzarse a este mercado de financiación mayorista para compañías de pequeño y medio tamaño.

Más información