Pocoyó estrena ‘vigilante’: el presidente de Zinkia coloca a un hombre de su confianza al frente de la comisión de auditoría

Empresa

Pocoyó estrena ‘vigilante’: el presidente de Zinkia coloca a un hombre de su confianza al frente de la comisión de auditoría

Pocoyó

Cuando ni siquiera lleva un mes como consejero de la compañía, José Carlos Solá es elevado a la presidencia de la comisión de auditoría de Zinkia aupado por Castillejo. Las cuentas de Pocoyó contarán desde ahora con un nuevo ‘vigilante’. Un hombre de confianza del presidente de Zinkia, la productora responsable del popular personaje animado, se alza como presidente de la comisión de auditoría de la compañía cuando ni siquiera ha llegado a cumplir un mes como consejero de la sociedad.

Zinkia ha dado cuenta de este nombramiento a través de un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La decisión se ha tomado en una sesión del consejo de administración en la que también se ha reelegido para como secretario del brazo de auditoría del consejo de administración de la empresa a Jomaca 98, la sociedad instrumental del presidente José María Castillejo.

Precisamente, el hombre que desde ahora presidirá esta comisión entró en como consejero de la compañía en la última junta de accionistas de Zinkia avalado por el propio Castillejo. Se trata de José Carlos Solá Ballester, empresario vinculado al negocio audiovisual que en 2003 ya fue propuesto por el presidente de la cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se encontró con el veto de los consejeros que desde hace un mes son sus compañeros de mesa y ahora han aupado al liderazgo de la comisión de auditoría.

Mientras se produce este baile de sillas, Zinkia continúa suspendida de negociación y atrapada en el concurso de acreedores al que se vio abocada el pasado mes de abril. La creadora de Pocoyó atraviesa serias dificultades financieras tras haber sido incapaz de levantar nuevos capitales en el mercado de renta fija ni haber conseguido prórroga alguna de parte de sus bonistas.

Más información