Wall Street titubea entre el rojo y el verde pendiente de los resultados corporativos

Bolsa

Wall Street titubea entre el rojo y el verde pendiente de los resultados corporativos

Wall Street

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se mueven entre las pérdidas y las ganancias en los primeros compases de la negociación. Wall Street encara la media sesión negociadora igual que en la apertura: sin marcar una tendencia clara en sus gráficos. Los principales índices se mueven entre las pérdidas y las ganancias con los ojos puestos en las cuentas trimestrales de varias compañías y sin el respaldo de ninguna cifra macro de calado en EEUU.

Ante este escenario de indecisión, el Dow Jones se coloca en los en los 17.071 puntos básicos tras un descenso del 0,25%, mientras que el Nasdaq consigue avanzar la misma cuantía en sentido contrario hasta los 4.467 enteros. Por su parte, el agregado S&P 500 es el que presenta un comportamiento más quebradizo a media sesión en el entorno de los 1.985 enteros.

Así, los inversores focalizan la atención en los resultados trimestrales de varias compañías. Microsoft ha informado de unas cuentas que no alcanzaron con las estimaciones de los analistas, debido a la reestructuración tras la compra de la división de móviles de Nokia. El gigante del software anunció la semana pasada un recorte de plantilla de 18.000 trabajadores. Con este panorama, sus acciones avanzan un 0,7%.

Más enérgico es el repunte de una de sus grandes rivales: Apple sube un 3% a media sesión. La firma de la manzana mordida ha cumplido con las expectativas en cuanto a ganancias e ingresos en su tercer trimestre, principalmente gracias al impulso de las ventas de iPhone y de los ordenadores Mac, que han permitido compensar la caída de la demanda de iPads. Además, la mayor parte de las ventas, un 59%, se realizaron fuera de EEUU, apuntó el consejero delegado, Tim Cook, tras el cierre de la sesión de ayer.

Continuando en el sector tecnológico, la otra cara de la moneda la presenta Electronic Arts, que ha reducido su pronóstico para todo el año, pese a que el trimestre le ha ido bastante bien. De abril a junio su beneficio neto aumentó un 51% respecto al mismo período del año anterior, mientras que los ingresos lo han hecho un 28%. Unos porcentajes que se apoyan en el lanzamiento de las videoconsolas ‘new gen’ a finales del año pasado. Los títulos del desarrollador de videojuegos ceden un sonoro 5,4% a la luz de estas comedidas proyecciones.

Peor suerte corre Juniper Networks, que sufre una caída de más del 10% en la Bolsa de Nueva York. Cono en al caso de Electronic Arts, registró un beneficio muy superior al de su segundo trimestre del ejercicio pasado, pero las previsiones para la segunda mitad del año no han conseguido contar con el entusiasmo ni de los inversores.

Más información