Microsoft repite máximos del año 2000 de la mano de sus resultados

Bolsa

Microsoft repite máximos del año 2000 de la mano de sus resultados

Microsoft

Una semana después de haber marcado máximos de 14 años a fuerza de despidos, Microsoft repite hazaña con sus cuentas trimestrales. Juniper no consigue seguir su estela. Las miradas de los inversores de Wall Street se dirigen hacia Microsoft al ecuador de la semana. La gigante tecnológica ha logrado superar la cifra de ventas que vaticinaban los expertos, y éstos se han apresurado a mejorar su consejo inversor sobre la compañía. Un cóctel que se ha traducido en avances hacia máximos del 2000.

Aunque la compañía de Bill Gates ha sido incapaz de cumplir las previsiones del mercado en cuanto a beneficio por acción, a causa del impacto de la compra de Nokia. En los cruces más eufóricos previos al arranque de la sesión de contado se han llegado a supercar los 45 dólares por acción, una cota que no se veía desde hace 14 años. Los primeros en mejorar su visión sobre Microsoft han sido los de Pacific Crest, que han elevado su precio objetivo a 54 dólares, con un potencial del 20% que ratifican con consejo de sobreponderar dentro del sector.

Peor suerte es la de Juniper Networks, que sufre un descalabro del 8,4% en el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York a pesar de haber registrado un beneficio más de dos veces superior al del segundo trimestre del ejercicio pasado. La causa de esta retirada se encuentra en unas previsiones para la segunda mitad del año que no han conseguido contar con el entusiasmo ni de los inversores ni de los analistas.

Más información