Banco Sabadell rompe su resistencia y busca máximos anuales

El valor del día

Banco Sabadell rompe su resistencia y busca máximos anuales

Banco sabadell

El banco rendirá cuentas del segundo trimestre este viernes. Los expertos esperan que muestre una recuperación del margen de intereses en términos trimestrales.

Banco Sabadell encabeza este miércoles los avances del Ibex 35 sin que exista una razón fundamental aparente. En cualquier caso, el movimiento de subida que registra le lleva a consolidar niveles técnicos.

La entidad catalana ha logrado romper la resistencia de los 2,40 euros. Tras apoyarse en la directriz alcista que guiaba sus movimientos desde los mínimos de julio de 2013, la entidad ha rebotado y parece que su único objetivo sea el ataque a la parte alta del canal alcista en el que se mueve. Esto le podría llevar a los máximos anuales en los 2,65 años y, por encima, a los 2,90 euros, niveles de cotización de 2010.

Banco Sabadell se ha convertido en la entidad financiera más alcista del mercado español en lo que va de año. En el 2014 ya acumula una revalorización cercana al 30%, mientras que el año pasado fue la menos alcista con una subida del 3% (a excepción de Bankia, que no estuvo en el Ibex 35 todo el ejercicio).

El banco rendirá cuentas del segundo trimestre este viernes. Los expertos de Renta 4 esperan que «muestre una recuperación del margen de intereses en términos trimestrales, mientras que la generación del ROF también continuará siendo un elemento clave. Una mejora de los ingresos que deberá compensar unos gastos de explotación elevados, aunque éstos se moderen en el segundo trimestre frente al primero y un esfuerzo adicional en dotación de provisiones».

Más información