Acerinox vuelve a luchar por los 13 euros al multiplicar beneficio por cinco

Bolsa

Acerinox vuelve a luchar por los 13 euros al multiplicar beneficio por cinco

Acerinox

La gráfica de la acerera vuelve a enfrentarse con una de sus resistencias clave. La enérgica mejora de beneficio espolea las órdenes de compra sobre la cotizada. La euforia se ha apoderado de Acerinox en los primeros compases de la sesión de este martes entre alzas del 5,2% en Bolsa. Las acciones de la compañía han llegado a cotizar por encima de los 13 euros por acción que perdió hace tres semanas al calor de unos resultados que han arrojado un beneficio cinco veces superior al de hace un año.

Aunque a media sesión se aminoraba el ritmo de las ganancias, Acerinox aguantaba como uno de los valores más pujantes de todo el Ibex 35. El volumen de negociación también ayudaba a apuntalar el tono alcista que le otorgaban unos resultados que han conseguido batir las previsiones de los analistas.

Las cuentas de la acerera llegaban ayer ya al cierre del mercado, por lo que el efecto sobre su gráfica de cotización ha llegado en los primeros compases de negociación de este martes. En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se detalla que a cierre del pasado junio, la compañía había sumado un beneficio de 76,1 millones de euros, casi cinco veces los 16,1 millones conseguidos a igual fecha del ejercicio anterior.

Desde la compañía metalúrgica se apunta a la recuperación global de la demanda de acero inoxidable como causa de esta explosiva mejoría. Tal ha sido la sorpresa que ya son dos las casas de análisis que se han apresurado a mejorar su precio objetivo. En Société Générale creen que la industrial tiene motor para alcanzar los 16 euros en lugar de los 14 por acción que marcaban hasta ahora. Su previsión la igualan los de Ahorro Corporación Financiera, que hasta la presentación de cuentas no auguraban potencial alcista más allá de los 14,9 euros.

El consenso de mercado sigue marcando como compra una compañía que se ha revalorizado un 38% en lo que va de año gracias también a la mejora de precios de materias primas como el níquel. Hasta la cota que ahora han fijado los expertos como techo de cotización a medio plazo, la firma podría anotarse un 27% adicional, lo que ha impulsado también la formulación de órdenes de compra sobre sus acciones.

Más de 700.000 acciones de Acerinox cambiaban de manos ya a media sesión cuando la media de una jornada completa apenas sobrepasa los 800.000 títulos. El efecto sequía propio de los meses de verano desaparece este martes en la compañía, cuyas compras las lideran las mesas de Banco Santander en Bilbao. En ventas, sus compañeros de Valencia son los más activos.

Más información