Dos nuevos contratos en Brasil dan el liderazgo del Ibex a Gamesa

El valor del día

Dos nuevos contratos en Brasil dan el liderazgo del Ibex a Gamesa

Gamesa

Los acuerdos implican el suministro de 166 megavatios (MW) a la Companhia de Energias Renováveis (CER) y de 48 MW a Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras.

Gamesa lidera las subidas en el Ibex 35 este martes después de firmar dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 166 megavatios (MW) a la Companhia de Energias Renováveis (CER) y de 48 MW a Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras, según ha informado este martes la compañía.

El acuerdo alcanzado con CER contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 83 aerogeneradores, así como los trabajos de obra civil de los parques eólicos Assuruá I, Assuruá VI, Capoeiras I, Capoeiras II, Curral de Pedras III y Curral de Pedras IV, ubicados en el complejo éolico de Xique-Xique II, en el Estado de Bahía.

Este es el segundo contrato que Gamesa firma con CER, con quien recientemente acordó el suministro de otros 68 MW, también para varios parques del complejo eólico de Xique-Xique.

En cuanto al acuerdo con Eletrosul, contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores en los parques eólicos Coxilha Seca, Capão do Inglês e Galpões, del complejo eólico Cerro Chato, en la ciudad Santana do Livramento, situada en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país.

Más información